La neutralidad en la red y su situación en España centra mañana un debate en Valladolid

La neutralidad en la red y su situación en España centra mañana un debate en Valladolid

Por CGP/DICYT 

 

La Asociación de Promotores de Contenidos Digitales (Aprocodi) y la Escuela de Administración Pública abrirán mañana sus V Jornadas de e-learning en las Administraciones Públicas a todo el público con el objetivo de propiciar un acercamiento entre lo digital y aquellos que todavía no han dado el salto hacia las nuevas tecnologías. A través de la iniciativa denominada Gente Red, se desarrollarán durante el viernes por la tarde y el sábado por la mañana talleres de redes sociales para no usuarios, charlas sobre cómo encontrar trabajo en la red o la creación de un perfil digital a todo aquel que lo solicite. Asimismo, uno de los actos más destacados será un debate acerca de la neutralidad en la red y su situación en España organizado, entre otros, por el periodista Antonio Delgado.

 

Como ha explicado a DiCYT uno de los promotores de la iniciativa, Álex Sanz, los talleres están dirigidos “a aquellos que no están al tanto de las nuevas tecnologías y a los que oyen continuamente hablar de ellas pero tienen cierto temor a introducirse, por ejemplo, en las redes sociales”. Así, se tratará de mostrar “para qué sirven las redes sociales, sus utilidades, sus peligros y cómo reaccionar ante ellos”.

 

Durante el viernes y el sábado, cualquier ciudadano podrá asistir a una charla coloquio sobre redes sociales para conocer cómo utilizar Facebook o para qué sirve Twitter. También podrán conocer la forma en que debemos presentarnos laboralmente por internet con redes sociales como LinkedIn o Viadeo.

 

Por otro lado, parte de los talleres se centrarán en un aspecto ético dirigido a padres y madres, como es “la protección de sus hijos en cuanto a las redes sociales, cuándo dejarles entrar o cómo reaccionar ante un problema”.

 

Discusión ciudadana

 

Según detalla Sanz, el “plato estrella” de la iniciativa tendrá lugar mañana viernes a partir de las 18 horas, cuando comience la primera #Redada que se celebra fuera de Madrid y Barcelona. Este evento, organizado por el periodista Antonio Delgado y abierto a todos los públicos, servirá para realizar un debate sobre las nuevas tendencias sociales y los cambios que se están produciendo en la cultura, los derechos civiles o la tecnología gracias a internet.

 

En esta ocasión, la #Redada se celebrará en el Auditorio 2 de la Feria de Valladolid y contará con la participación de representantes de los medios digitales de la ciudad en una charla que girará en torno a la neutralidad en la red y su situación actual en nuestro país.


Jornadas de e-learning

 

Las V Jornadas e-Learning en la Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas se desarrollarán hasta el próximo sábado y cuentan con la participación de medio centenar de expertos nacionales e internacionales en enseñanza online. El objetivo de esta cita es profundizar en los nuevos métodos de aprendizaje para su aplicación a los cursos dirigidos a los trabajadores de las instituciones. Las jornadas han sido organizadas por la Escuela de Administración Pública (Eclap) de la Junta en colaboración con institutos y entidades similares del Estado y el resto de las autonomías.

 

Dejar un comentario

captcha