El Sporting, a por los tres puntos ante un Sevilla "muy fuerte en casa"

El Sporting, a por los tres puntos ante un Sevilla "muy fuerte en casa"

(realsporting.com).-Abelardo tiene ya en su cabeza el equipo inicial que pondrá en liza ante el Sevilla. Descartado Sanabria, dice que no contempla a Ndi para la posición de nueve para este encuentro y que será una oportunidad para que ya sea Guerrero o Carlos Castro den un paso delante de demostración en Primera.

Respecto a Sanabria aclaró que la prueba radiológica a la que fue sometido descartó que tuviera una rotura fibrilar, que se trata de una contractura y que el futbolista no se encuentra al ciento por ciento, con lo que descansará esta jornada y también la de Copa del Rey del próximo martes. Dice el técnico que habrá que estar pendiente de él, de los estiramientos, de su alimentación… Explica que es obligado actuar así tras dos temporadas que lleva sin competir y dados lo exigentes que son los entrenamientos en el Sporting.
También habló del rival de este sábado, al que valora como un equipo muy potente en todos los sentidos.
-“El Sevilla está muy fuerte en casa”
-“Tiene grandes jugadores, que además lo son también de gran envergadura, y un entrenador de máximo nivel”
-“Son muy peligrosos en las estrategias, con muy buenos lanzadores y rematadores muy altos”
-“No notarán el partido del martes; tienen una plantilla muy amplia”
-“Sí, tengo ya el once previsto”
-“Atrás hay un par de opciones, pero hasta ahí; no tenemos mucho para elegir”
-“Hicimos mejores partidos que el del pasado domingo, pero la diferencia es que a Las Palmas la ganamos”
-“Tenemos que ser rápidos en las transiciones y fuertes en las disputas: de otra forma, lo pasaremos mal”
-“El Sevilla tiene un equipo muy completo con mucha variedad”
-“Somos capaces de hacer un buen partido y sólo si es así lograremos llevarnos algo”
-“Ndi puede jugar de nueve, pero no le contemplo para este partido ahí”
-“Este partido es para Guerrero o para Carlos Castro, para que demuestren, para que den un paso adelante”


Enlace permanente de imagen incrustada
Emery pide que se respete al Sporting y habla de la importancia de los tres puntos de este sábado
Unai Emery ha ofrecido hoy una inusual rueda de prensa, en el sentido de que la sala de prensa del Sánchez Pizjuán estaba casi vacía. Compareció el técnico del Sevilla para dejar un claro mensaje. “El partido contra el Sporting es muy importante, son tres puntos muy importantes”, dijo una vez y… otra y otra. Porque en cuanto escuchó hablar de derbi se desató. “No voy a hablar de derbi. Sería una falta de respeto para los jugadores del Sporting, nosotros estamos centrados únicamente en el partido de este sábado y no voy a hablar de otra cosa. Después de mañana no hay nada”, dijo en un tono muy serio.
En cuanto al análisis detallado del rival, el técnico explicó: "Estamos ante un partido difícil. Se puede asemejar al encuentro ante el Eibar del año pasado, que vino aquí y no pudimos ganarles. Son aguerridos y luchan mucho, es un equipo que nos pondrá las cosas difíciles. El listón debemos ponerlo nosotros, con juego y agresividad para conseguir los tres puntos. Trabajamos en eso. La ilusión debe estar en este partido, se debe generar una comunión con nuestra afición en el terreno de juego. El Sporting perdió ante Atlético y Celta en los últimos minutos".
Habló además si puede servir la victoria frente a la Juventus para dar impulso en el encuentro frente al Sporting: "Hay que aprovechar la inercia de juego, rendimiento y credibilidad en el Sánchez Pizjuán. El que no esté al cien por cien en el terreno de juego no puede ganar. La Liga es la competición más importante porque nos lleva a los objetivos, y tenemos necesidad de puntos. Son vitales".
El técnico detalló cómo se encuentran hombres como Carriço o Kolo. Del portugués, principal novedad en el entrenamiento, dijo que "es bueno que se vaya incorporando. Hará que el equipo esté mejor porque hay más piezas. El rendimiento global será mayor".
En cuanto al francés, que se marchó del terreno de juego el pasado martes con molestias en el tobillo, "Ha entrenado y la evolución es muy positiva, si sigue así estará disponible".

Dejar un comentario

captcha