La jornada electoral en Venezuela transcurre con normalidad

La jornada electoral en Venezuela transcurre con normalidad
Delegados de Unasur participan como observadores en los comicios de este domingo en Venezuela. Foto: Unasur

 

Caracas, 6 dic (Andes).- En los más de 14 mil centros de votación, los comicios parlamentarios en Venezuela transcurren en total normalidad, aseveraron este domingo autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La máxima autoridad de ese ente rector, Tibisay Lucena, ofreció un breve balance de la jornada y aseveró que desde las 06:00 hora local con la apertura de las más de 40 mil mesas de votación el 100 por ciento de la plataforma tecnológica quedaba activa y sin reportes de irregularidades.

Según Lucena, el proceso en el que se miden mil 799 candidatos que representan a las organizaciones de izquierda del Gran Polo Patriótico y de la opositora Mesa de la Unidad Democrática arrancó de manera muy tranquila y rápida.

Con su voto en esta contienda, poco más de 19,4 millones de venezolanos decidirán en 87 circuitos, 23 Estados y el Distrito Capital la composición de la nueva Asamblea Nacional, de 167 escaños, de ellos tres indígenas.

El parlamento se instalará el 5 de enero de 2016 para un período de cinco años, precisó Lucena quien también adelantó que los resultados de la votación serán dados a conocer este mismo domingo.

En la jornada, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, llamó al pueblo a votar con fuerza y sentido patrio.

En su cuenta en Twitter la diplomática recordó que un 6 de diciembre pero de 1998 el comandante Hugo Chávez (fallecido en 2013) obtuvo su primera victoria en las elecciones presidenciales.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino también convocó a ejercer el derecho al sufragio de forma cívica y bajo la premisa de la paz, con apego a las leyes y las normativas establecidas.

Desde el pasado 1 de diciembre el también jefe del Comando Estratégico Operacional explicó el despliegue de 163 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como parte del Plan República, que resguarda esta consulta.

Misiones electorales de Unasur, ALBA, OEA y otros organismos internacionales están presentes para garantizar la pulcritud de la jornada electoral.

Las autoridades electoral recordaron la prohibición contemplada en la ley para publicar informaciones de resultados, cuyo anuncio oficial será por medio de boletines del órgano rector del sufragio.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/elecciones-parlamentarias-venezuela-transcurren-normalidad.html

Dejar un comentario

captcha