El IDEPA informa sobre la nueva Plataforma Interactiva CORDIS 2.0

El IDEPA informa sobre la nueva Plataforma Interactiva CORDIS 2.0

En un acto organizado por el IDEPA, en colaboración con el Parque Tecnológico de Asturias, se presentó en el salón de actos del CEEI, la nueva plataforma Interactiva CORDIS 2.0, el mayor espacio de información dedicado a las actividades europeas de investigación y desarrollo.

Esta ha sido la primera presentación pública de la plataforma desde que se lanzó oficialmente a primeros de junio. Además de tratarse de una primicia tuvo la oportunidad de contar con la participación del jefe de desarrollo de servicio de CORDIS, Karl Ferrand, que se desplazó a la región, acompañado de un representante de Bilbomática, empresa desarrolladora de la herramienta.

El salón de actos del CEEI acogió esta jornada destinada tanto a empresas participantes en el 7 Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE (7PM), como a los organismos asturianos que apoyan su participación. La invitación se extendió a las CCAA vecinas en colaboración con el Foro noroeste de Parques Científicos y Tecnológicos y con el concorcio Galactea Plus (dentro de la red EEN) al que pertenece el IDEPA.

 

Durante la presentación y bajo la modalidad de un taller teórico-práctico se dio a conocer de primera mano las funcionalidades de la nueva herramienta CORDIS, que permite de una forma más intuitiva, rápida y eficaz la búsqueda de convocatorias, proyectos y socios, así como la publicación de perfiles y creación de grupos de trabajo, utilizando la apariencia y las mejores utilidades de una red social.

 

Esta jornada se enmarca dentro del apoyo constante del IDEPA y su impulso para mejorar la participación de las empresas asturianas en el 7PM.. Ejemplo de ello es la jornada que tuvo lugar el pasado mes de mayo pasado sobre el 7PM y Euroatom, y las oportunidades que presentan estos programas para las ingenierías; así como las numerosas jornadas sectoriales que en los últimos meses ha venido desarrollando el Instituto en colaboración con el CDTI, en las que la perspectiva europea se ha sumado a la nacional.

Igualmente cabe destacar el papel del IDEPA en el seguimiento de los resultados de la participación en el 7PM, que viene mostrando tanto a través de su web como en las distintas reuniones con los diferentes actores interesados en analizar estrategias de participación y apoyo.

 

El PT Asturias

El encuentro se realiza con motivo del 20 aniversario, dentro de un importante programa de encuentros y jornadas como la que ha tenido lugar en el día de hoy nos reúne. Todas estas actividades contribuyen a impulsar el crecimiento y a asumir nuevos retos por parte del Parque Tecnológico de Asturias.

 

El PT Asturias pasa por uno de los mejores momentos con la reciente construcción de la bioincubadora, las próximas obras de ampliación o la labor del Centro de Investigación en Nanomateriales y la Fundación ITMA. Fue el primer parque científico y tecnológico apoyado por el Gobierno regional hace 20 años, tiene por tanto una larga trayectoria con importantes empresas localizadas en su entorno. En la actualizad afronta un importante proyecto de ampliación y desarrolla una activa labor de colaboración nacional e internacional con entidades afines.

Todas estas actividades contribuyen a que este importante enclave continúe creciendo y asumiendo nuevos retos

Dejar un comentario

captcha