Más de 60 entidades se suman a la AECC Y SECPAL para ayudar a una muerte digna

Más de 60 entidades se suman a la AECC Y SECPAL para ayudar a una muerte digna

El encarnizamiento 'terapéutico' impuesto por sectores de la iglesia católica y amplios sectores del PP no es compartido por un sector cada vez más amplio de la sociedad española. El comunicado de la AECC y la SECPAL llama a no perpetuar la tortura agónica cruel e innecesaria.

 

Recibir atención en el final de la vida es un derecho inalienable de la persona. A pesar de los avances, en España aún queda un importante camino por recorrer para que los cuidados paliativos lleguen al 100% de la población que los necesita, tanto adultos como niños y adolescentes, sin ningún tipo de discriminación. Esta es la llamada de atención que hacen este año la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que se celebra este sábado 10 de octubre, bajo el lema “Vidas ocultas/pacientes ocultos”.

 

Más de 60 entidades del ámbito sanitario, instituciones, sociedades científicas, colegios profesionales, asociaciones de pacientes, fundaciones y ONG, han mostrado su apoyo al compromiso para mejorar la atención a las personas en el final de la vida, promovido por SECPAL y la AECC. Según esta declaración pública, el 80% de las personas preferiría recibir este tipo de atención en su propio domicilio, por lo que se deben proveer los recursos necesarios para garantizar que esto sea así, siempre que sea posible por las condiciones de la persona y la familia.


 Compromiso social para mejorar la atención a las personas en el final de la vida

Dejar un comentario

captcha