El mercado japonés es prosperidad y empleo para Colombia, declaró el Presidente Santos en Tokio

El mercado japonés es prosperidad y empleo para Colombia, declaró el Presidente Santos en Tokio

El Jefe de Estado destacó que durante su Visita Oficial a Japón firmará el Tratado de Protección a las Inversiones. Resaltó que por ser la tercera economía del mundo, Japón es importante para Colombia y por ello se estudiará la manera de iniciar la negociación de un acuerdo de libre comercio.

 

 

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón declaró al llegar a Japón que el objetivo principal de su visita a esa nación asiática es un acuerdo comercial y señaló que para Colombia el mercado japonés es muy importante, pues significa prosperidad y empleo para el país.

“Japón es un país muy importante para nosotros. La tercera economía más importante del mundo. Venimos a una visita a la cual le han dado mucha importancia aquí en Japón, cosa que nos honra”, dijo el Mandatario al arribar a Tokio.

 

El Presidente Santos recordó que durante esta visita sostendrá una reunión con el Primer Ministro de Japón, Yoshihiro Noda, con quien firmará el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri).

“Vamos a firmar el Tratado de Protección a las Inversiones y yo espero poder acordar con el Primer Ministro que se inicie el proceso de estudio y negociación de lo que llaman aquí en Japón, un Tratado de Acuerdo Económico, que es el equivalente a un Tratado de Libre Comercio. Eso significa en Colombia prosperidad y empleo”, afirmó el Jefe de Estado.

 

Visita Oficial

 

La Visita Oficial del Presidente Juan Manuel Santos al Japón el 12 y 13 de septiembre tiene como fin desarrollar la estrategia de inserción de Colombia en la zona Asia-Pacífico, con la que se busca promover el comercio y la inversión entre las dos naciones.

El Presidente Santos es el primer Jefe de Estado de América Latina que sostendrá un encuentro con el nuevo Primer Ministro de Japón.

 

Además, el Jefe de Estado tendrá una audiencia con el Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko, en la que el Presidente Santos presentará el mensaje de solidaridad y apoyo del pueblo colombiano al Japón por el terremoto ocurrido el pasado 11 de marzo.

Luego de su agenda de trabajo en Japón, el Mandatario colombiano se trasladará a Corea del sur.

Dejar un comentario

captcha