Euskadi presente en ExpoFerretera 2011 de Buenos Aires

Euskadi presente en ExpoFerretera 2011 de Buenos Aires

Como parte de sus diversas actividades de promoción empresarial en apoyo a Spri, la Delegación de Euskadi en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay estuvo presente como expositora en la feria ExpoFerretera 2011, la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción que se celebró en Buenos Aires del 1 al 4 de septiembre.

En el stand de Euskadi, la Delegación difundió las próximas ferias del BEC, Ferroforma 2013 y la Bienal Española de Maquina Herramienta 2012, entre miles de visitantes profesionales del sector.

Esta acción fue el resultado del convenio firmado entre el BEC y los organizadores de ExpoFerretera, asistidos por la Delegación de Euskadi en el Mercosur, con el fin de instrumentar mecanismos de promoción recíproca entre las ferias ExpoFerretera de Buenos Aires y Ferroforma de Bilbao.


Al igual que en 2010, y con resultados muy positivos, este año la Delegación del Gobierno Vasco con sede en Buenos Aires difundió las ferias del BEC en Argentina, Paraguay y Uruguay y coordinó delegaciones de visitantes a Bilbao con potencial de compra. Como parte de este trabajo se brindó apoyo al BEC en la elaboración de una agenda para que su Director de Marketing visitara a los principales distribuidores de ferretería en Argentina y se coordinó una delegación de seis empresas argentinas y uruguayas que visitaron Ferroforma 2011.

En esta oportunidad, la presencia del personal de la Delegación de Euskadi gestionando directamente el stand en ExpoFerretera permitió la ampliación de la base de datos de empresas ferreteras interesadas en las ferias del BEC, que podrán ser invitadas en el futuro a integrar delegaciones de visitantes, ya que por el stand pasaron más de 1500 empresas distribuidoras y consumidoras de productos de ferretería, sanitarios y materiales de la construcción interesadas en conocer la oferta vasca en el sector.
 
La feria ExpoFerretera es el evento más importante para el sector de la ferretería en Sudamérica. Se lleva a cabo en el predio ferial de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires y, en la presente edición contó con una superficie de 18.000 m² donde reunió 260 expositores provenientes de 10 países y 18.000 visitantes profesionales. El sector ferretero argentino es un importante generador de industria a nivel local y está formado por 20.000 puntos de venta en todo el país que compran entre 8.000 y 20.000 productos a más de 6.000 empresas proveedoras. La promoción de las ferias del BEC en ese contexto, permite no solo afianzar la proyección internacional del centro ferial de Bilbao sino también difundir los productos de las empresas vascas proveedoras del sector en Argentina y toda Sudamérica.
 
Además, como estrategia de tracción, el stand fue ambientado con fotos turísticas del País Vasco y se distribuyeron entre los visitantes más de 1.000 folletos de la campaña Euskadi Saboréala para mostrar a aquellos interesados en la industria vasca, las bellezas turísticas y gastronómicas que complementarían su visita a las ferias del BEC

Dejar un comentario

captcha