La cración costarricense se expone en Valoarte

La cración costarricense se expone en Valoarte

Valoarte representa una estrategia humana y creativa que tiende un puente entre los artistas que exponen y el dolor humano que alivian“, expresó esta noche la Presidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, al inaugurar Valoarte 2011, exposición que reúne obras de más de 150 artistas, nacionales e internacionales, en el Centro de Arte y Tecnología La Aduana.

Este evento es una expo-venta que se realiza cada año en los meses de setiembre y octubre con el objetivo de beneficiar al Hogar Siembra, institución que tiene  28 años de existencia y brinda atención integral a niñas y adolescentes en riesgo social.

 

La Mandataria agradeció en nombre del pueblo y el gobierno de Costa Rica, el apostolado humano del Hogar Siembra que tiende los brazos para dar alivio, fuerza y esperanzas a las “más inocentes de las inocentes, nuestras niñas en estado de abandono” señaló.

Por su parte, el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón,  destacó que el Ministerio, ha apoyado propuestas como VALOARTE, con el fin de que a través de la educación artística se logre democratizar la cultura.

 

“Este proyecto de exhibición y venta, nos reafirma que el arte es una poderosa herramienta de cambio en la población costarricense” expresó el jerarca.

La antigua Aduana tendrá en exposición alrededor de 250 propuestas artísticas, que estarán a disposición de los coleccionistas y amantes del arte que suelen adquirirlas, a la vez que colaboran con la obra benéfica del Hogar Siembra.

En la muestra estuvieron presentes el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, y la presidenta del Patronato Nacional de la Infancia, Marielos Hernández

Dejar un comentario

captcha