La UIMP acogerá en Santander un seminario sobre la obra dramática de Lope de Vega

La UIMP acogerá en Santander un seminario sobre la obra dramática de Lope de Vega

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá entre el 12 y el 15 de septiembre en Santander el Seminario ‘Menéndez Pelayo y Lope de Vega’. Dirigido por el filólogo y cervantista español Alberto Blecua Perdices y el catedrático de Literatura Española Germán Vega, el curso reunirá en La Magdalena a una veintena de expertos que reflexionarán sobre la contribución del erudito español al estudio de la obra dramática de Lope de Vega.

 

Durante la semana, los alumnos matriculados en el curso ahondarán en la labor de edición e investigación desempeñada por Marcelino Menéndez Pelayo sobre la obra de Lope y abordarán el contexto cultural, literario y teatral del trabajo del polígrafo santanderino, así como las características de su labor editorial. Sin duda, el seminario desgranará la evolución en el tratamiento de la figura y la obra de Lope de Vega y la situación actual de la recuperación del teatro del Siglo de Oro.

 

Recital de poesía de Rosa Gil e Isaac Cuende el lunes

En el marco del mismo curso, la actriz Rosa Gil y el poeta y dramaturgo Isaac Cuende ofrecerán el lunes 12, a partir de las 20.00 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, el recital de poesía ‘Creo en Lope todopoderoso, poeta del cielo y de la tierra’. Además, el seminario tiene programadas para los días 13 y 14 las representaciones de las obras de Lope ‘La dama boba’  y ‘El caballero de Olmedo’.

 

A punto de cumplirse 100 años de la muerte de Menéndez Pelayo, la UIMP quiere poner de manifiesto con este seminario el alcance y la repercusión que el trabajo del erudito español tuvo para la recuperación del teatro del Siglo de Oro en la España Contemporánea.

Patrocinado por la Real Sociedad Menéndez Pelayo, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, el seminario cuenta con la colaboración del grupo Prolope de la Universidad Autónoma de Barcelona, que desde 1989 lleva a cabo la edición sistemática del teatro de Lope con los criterios que la crítica textual y la filología actuales exigen

Dejar un comentario

captcha