Facu Regalia brilla pese a su abandono en su debut en GT

Facu Regalia brilla pese a su abandono en su debut en GT

El piloto argentino afincado en España debutaba este fin de semana en las 24 horas de Paul Ricard con un Porsche 991 Cup de MSG Motorsport con el que haría el mejor tiempo de su equipo en entrenamientos. En carrera, tras poner el coche líder de su categoría, tendría que abandonar por el golpe propinado por un rival a su compañero Wimmer

Facu Regalia ha efectuado su debut en las competiciones de GT y resistencia este fin de semana en las 24 horas de Paul Ricard, celebradas en el trazado francés. El subcampeón de GP3 nunca había pilotado un vehículo de estas características pero ya el jueves, tras el test privado, demostró su rápida adaptación a las características del Porsche 911 Cup que compartía con Anders Fjordbach, Felix Wimmer y Kim Hauschild.

Terceros en la categoría reservada a los Porsche durante los libres, en la sesión de clasificación del viernes por la tarde el danés Fjordbach y el propio Regalia serían los responsables de clasificar el coche. El mejor tiempo establecido por Fjordbach lo mejoraba en la parte final Regalia que, con su 2:13.893, mejoraba en ocho décimas el de su compañero para terminar quinto y decimosexto absoluto entre los casi sesenta coches en pista, terminando además a apenas medio segundo de una leyenda de la resistencia como Emmanuel Collard. Con todo, el objetivo de MSG Motorsport era siempre el tener un ritmo competitivo en carrera. Ya por la noche, en los entrenamientos nocturnos – que eran obligatorios para todos los pilotos-, Regalia rendía a un gran nivel para ser segundo.

La carrera comenzaba a las 14.30 del sábado con Fjordbach situándose enseguida segundo de la categoría por detrás de Collard y rodando ya en el top-ten absoluto. Tras ocho vueltas, el compañero de Facu se situaba líder entre los Porsche 911 antes de que Collard le golpease y cayesen a la tercera posición. Tras una hora y veinte de competición, Facu se ponía al volante del Porsche y la estrategia del equipo y el buen hacer del argentino tenían como recompensa el liderato. Regalia, rodando con un ritmo muy sólido vuelta a vuelta – esencial en una carrera de resistencia-, dejaba el coche líder con más de doce segundos de ventaja respecto a François Perrodo y más de veinte a Dimitri Enjalbert, ambos de gran experiencia en este tipo de competiciones.

Pero la buena carrera se truncaría poco después de que Regalia dejase el coche en el liderato a su compañero Wimmer. Y es que el austriaco recibía apenas en su segunda vuelta un fortísimo golpe por parte de Alex Müller, con un Mercedes SLS AMG de A6, que no solamente dañaría la suspensión, haciéndoles perder 17 vueltas, sino que ocasionaría problemas con la caja de cambios y ABS que, ya de madrugada, obligarían a MSG Motorsport a retirarse. Con todo, la primera toma de contacto para Regalia resultaba muy positiva y, pese al abandono, el argentino residente en Madrid estuvo siempre al nivel de los mejores y mostró las cualidades necesarias para ser competitivo en las carreras de resistencia. Además, marcaría la vuelta rápida de su categoría en carrera.


Facu Regalia: “Aunque queríamos estar en meta porque estábamos convencidos de poder luchar por la victoria en nuestra categoría, el abandono no puede empañar lo contento que estoy con mi actuación. Con muy pocas vueltas de experiencia, marqué el mejor tiempo de mi equipo en clasificación y puse líder el coche en mi relevo. Tuve una rápida adaptación a la conducción que necesitan este tipo de coches y estoy convencido de que puede ser una categoría que beneficie mis cualidades como piloto. Quería más, tanto a nivel de resultados como de experiencia en carrera, pero el abandono no hace sino que tenga aún más ganas de demostrar mi valía en este tipo de pruebas. Vamos a trabajar y ver qué oportunidades se nos abren ante nosotros en este tipo de carreras a corto y medio plazo.”

Dejar un comentario

captcha