Avilés ruge este fin de semana con la 39 edición del Rallye que organiza la Escudería Avilesina

Avilés ruge este fin de semana con la 39 edición del Rallye que organiza la Escudería Avilesina

La ceremonia de salida se efectuará este viernes a las 21.10 horas desde la Plaza del Centro Niemeyer

 

  • El parque cerrado, la meta y la entrega de premios se establece en la Plaza de España


 
La edición número 39 del Rally de Avilés, que se celebra el viernes y el sábado, contará con la participación de 56 vehículos y 112 pilotos y copilotos. El trazado de este año consta de 222,79  kilómetros de recorrido total de los cuales 104,84 km son cronometrados distribuidos a lo largo de 2 secciones compuestas de 4 tramos, con dos pasadas por tramo, en los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera, Llanera y Soto del Barco.  

 

La prueba está organizada por la Escudería Avilesina y cuenta con el patrocinio de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés y de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias.


Por sexto año consecutivo, la prueba será puntuable para el  “Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (velocidad y regularidad)”  así como para el  “Campeonato de Asturias de Velocidad y Regularidad Sportclassic”, también reservada a vehículos con más de 25 años de antigüedad.

 

-       El viernes 10 de julio se efectuarán las tareas de verificación de participantes en el Complejo Deportivo Avilés (de 17.45 a 19:45 horas). Ceremonia protocolaria de salida desde la Plaza del Centro Niemeyer (21:10 horas). Tras este acto todos los vehículos se dirigirán a la Plaza de España, donde permanecerán en régimen de parque cerrado hasta que el sábado por la mañana tomen la salida oficial del Rallye.

 

-       El sábado 11 de julio se desarrollará la competición por un circuito de ocho tramos, con salida y llega de la plaza de España. La salida de la primera etapa está prevista para las 9 horas y la llegada a las 13 horas. La segunda etapa comenzará a las 14 horas con llegada a las 19:15 horas. La ceremonia de entrega de premios está prevista para las 21 horas en el mismo lugar. Se adjunta programa completo.

 

 

Desarrollo de la prueba

            Número total de tramos cronometrados: 4 tramos con 2 pasadas por tramo

Distancia total de tramos cronometrados: 104,84 km

Número de secciones: 4

Número de etapas: 2

 

Normas de Circulación antes y durante la prueba

El estacionamiento y circulación de vehículos quedará restringida, en la forma y calles que se citan a continuación:

 

Viernes, 10 de julio             

A partir de las 00:00 horas del viernes 10 de julio, y hasta la terminación del Rallye a las 20:00 horas del sábado 11 de julio, estará prohibido el estacionamiento en el aparcamiento del Complejo Deportivo Avilés de la calle Fuero de Avilés. 

 

La circulación de vehículos quedará prohibida ese mismo día, a partir de las 16:00 horas y  hasta la finalización de la prueba, en la zona peatonal de la Plaza de España (incluido a residentes y comerciantes) para proceder al montaje  del Parque Cerrado en este lugar. La medida estará vigente  hasta la finalización de la prueba deportiva.

 

Sábado, 11 de julio

Continuará prohibido el estacionamiento de vehículos en el citado aparcamiento del Complejo Deportivo Avilés, hasta la finalización del Rallye, a las 20:00 horas del sábado.

 

La circulación de vehículos estará prohibida desde las 7:00 horas hasta la finalización de la prueba, en la calle Fuero de Avilés -tramo comprendido entre José Cueto y Ramón Granda-. Se permitirá el acceso a los actos religiosos de la Parroquia y al Centro de Salud de El Quirinal.

 

Quedará prohibida la circulación de vehículos en la zona peatonal de la Plaza de España, (incluso residentes y comerciantes), a partir de las 7:00 horas, al encontrarse montado el Parque Cerrado del Rallye en este lugar.

 

Dejar un comentario

captcha