Santander se vuelca con la visita de los Príncipes de Asturias a la UIMP

Santander se vuelca con la visita de los Príncipes de Asturias a la UIMP

La ciudad de Santander se ha volcado hoy con la visita de los Príncipes de Asturias a la inauguración del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones ‘Más allá de lo conseguido’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), AMETIC y la Fundación Telefónica.

Don Felipe y Doña Letizia llegaron a las 11.30 horas al Palacio de La Magdalena, donde fueron recibidos por el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego; el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti y el presidente de AMETIC, Jesús Banegas.

 

Ya en la Sala Madrazo del Palacio, SS.AA.RR saludaron a los miembros del Consejo de Gobierno de la UIMP y se reunieron con un grupo de entre 30 y 40 empresarios y, a continuación, los Príncipes se dirigieron a la Fachada Sur, donde tuvo lugar una foto de familia y la firma en el Libro de Honor de la institución académica.

Tras saludar de manera oficial a las autoridades, los Príncipes de Asturias, entre fuertes medidas de seguridad que vigilaban toda la Península de La Magdalena, se acercaron a las personas congregadas en la Fachada Norte, mientras se oían gritos de “¡Leticia, guapa!”.

 

A las 12.00 horas comenzó la inauguración del Encuentro en el Paraninfo de La Magdalena, donde el Príncipe dedicó unas palabras a autoridades, alumnos, patrocinadores y periodistas que asistieron al acto. A la salida, acompañado de nuevo por Doña Letizia, se reunió durante unos minutos con un grupo de jóvenes empresarios y saludó a las numerosas personas que les esperaban.

Fue entonces cuando uno de los presentes preguntó a Don Felipe por la salud de su padre, el Rey Juan Carlos, operado recientemente del tendón de Aquiles, y respondió que se encuentra “muy bien”. Los Príncipes finalizaron la visita con un cóctel que tuvo lugar en el Jardín de las Caballerizas

Dejar un comentario

captcha