La Consejería de Sanidad desmiente rotundamente la "pertinaz campaña de manipulación informativa" de un periódico ovetense

La Consejería de Sanidad desmiente rotundamente la "pertinaz campaña de manipulación informativa" de un periódico ovetense
  • Desmiente que esté planeando introducir modificaciones en el régimen de exclusividad del personal sanitario, como publicó un diario ovetense "apoyado en sus habituales fuentes anónimas”

 

 

Tras dos días consecutivos de noticias sobre las prioridades en materia sanitaria fijadas por el Gobierno del Principado, la Consejería de Sanidad desmiente las informaciones falsas de un diario regional sobre la supuesta intención de suprimir el régimen de dedicación exclusiva del personal sanitario al que se refiere el diario ovetense.

 

1.- No es cierto como se afirmaba ayer en dicho diario que “La Consejería de Sanidad se haya marcado como objetivo prioritario impulsar una reforma legal que permita a los médicos de la sanidad pública ejercer también en el sector privado”.

 

2. Tampoco es cierto, como publica hoy el diario ovetense, que “FORO desautorice el proyecto de Sanidad” porque ni ha existido, ni existe ningún proyecto nuevo de política sanitaria del Gobierno regional distinto del presentado por el Presidente del Principado en el debate de investidura.

 

2.- Es rotundamente falso que la Consejería de Sanidad “haya estudiado la posibilidad de renunciar al régimen de exclusividad establecido en el estatuto marco del personal sanitario”.

 

3.- Es igualmente falsa la afirmación publicada del periódico asturiano de que “los responsables sanitarios planean que la reforma se lleve a cabo en una ley que podría ser la de Acompañamiento de los Presupuestos”

 

4.- Ante la pertinacia de ese medio en la manipulación informativa, reiteramos que la  política de la Consejería de Sanidad es la que recoge el programa electoral de FORO ASTURIAS, expuesta por el Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ante la Junta General en el Debate de Investidura. Las prioridades de la Consejería de Sanidad son asegurar el derecho de los asturianos a disfrutar de una sanidad pública, gratuita y de excelencia. Para ello promete eficacia y transparencia en la gestión de las listas de espera y libertad de elección de hospital, potenciación de la gestión clínica y máximo rigor en el cumplimiento presupuestario.

 

5.- La Consejería de Sanidad rechaza las fuentes anónimas del diario como cauce de información, y no utiliza ni admite más fuentes de información que las oficiales y autorizadas para trasladar noticias a la opinión pública.

 

 

Dejar un comentario

captcha