El presidente de Chile rinde homenaje al Cabo 2º Erwin Núñez

El presidente de Chile rinde homenaje al Cabo 2º Erwin Núñez

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, encabezó un acto de homenaje al Cabo 2º Erwin Núñez en la Base Aérea de Pudahuel, antes de que su féretro fuese embarcado rumbo a Antofagasta.

Junto al Jefe de Estado estuvieron presentes el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, el Ministro Secretario General de Gobierno Andrés Chadwick, el Subsecretario de Defensa Óscar Izurieta, el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Luis Ili Salgado, el Inspector General de la Fuerza Aérea, General de Aviación Ricardo Gutiérrez Recabarren y otros Altos Oficiales.

El cortejo llegó a las una de la tarde desde la Base Aérea "El Bosque" donde se ofició la misa. La urna estuvo cubierta con la bandera chilena y fue acompañada por una guardia de honor, mientras se efectuaba el embarque de los restos del Cabo 2º Núñez.

 

Piñera decreta Duelo Nacional

 

El Presidente Sebastián Piñera Echenique informó que el Gobierno ha decidido decretar duelo nacional los días lunes y martes para expresar el dolor del pueblo de Chile en general por el deceso de 21 connacionales en la tragedia ocurrida el viernes 2 de septiembre en la isla de Juan Fernández.

El mandatario se dirigió a medios de comunicación presentes en la losa de la Base Aérea de “Pudahuel” con motivo del traslado del Cabo 2º Erwin Núñez a Antofagasta.

En la oportunidad, relató que había sostenido una videoconferencia con el Ministro de Defensa Nacional Andrés Allamand y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila, quienes se encuentran en la isla a cargo de las labores de búsqueda y rescate de los ocupantes del avión Casa 212 siniestrado cuando aproximaba al territorio insular.

Piñera dijo que recibió un completo informe de parte de las señaladas autoridades y aseguró que se están desplegando todos los medios humanamente posibles para encontrar los restos de los demás pasajeros y tripulantes del avión para así devolverlos a sus familiares y darles una cristiana y digna sepultura.

El Jefe de Estado dijo que la búsqueda está circunscrita a un perímetro ya definido y que existe la seguridad de que no existan sobrevivientes. Señaló que con los medios de la Fuerza Aérea y de la Armada se espera hallar el fuselaje del Casa 212 donde estarían los cuerpos.

Aseguró que se está usando la más alta tecnología disponible para el sondeo submarino, mediante un escáner del área. Insistió en que se hacen todos los esfuerzos para encontrar los cuerpos y mitigar en parte el dolor que la tragedia ha causado a los familiares y al país entero.

En la oportunidad el Mandatario aseguró que el vuelo cumplía con todos los protocolos de seguridad y que la causa del accidente seguirá siendo investigada. No obstante, sostuvo que uno de los factores determinantes fue probablemente el fuerte viento reinante en el aeródromo de por si de difícil operación


Dejar un comentario

captcha