La Construcción generó más de 70.000 nuevos empleos en Colombia

La Construcción generó más de 70.000 nuevos empleos en Colombia

El sector de la construcción sigue siendo un gran generador de empleo en el país, indicó este viernes el Presidente Juan Manuel Santos, desde Cartagena, durante la clausura del Congreso Colombiano de Construcción.

El Mandatario explicó que durante el trimestre de mayo y julio del año en curso, este sector generó más de 70 mil empleos directos, lo cual ayuda a impulsar la locomotora de la vivienda.

“Es importante mencionar el tema de empleo, en el que la construcción juega un papel muy importante, porque está relacionado con 32 industrias. Este sector ocupa a cerca de un millón 100 mil trabajadores en el país, y es bueno poder decir que en el trimestre entre mayo y julio de este año generó más de 70 mil nuevos empleos directos”, aseveró.

 

Así mismo, les agradeció a los afiliados a Camacol por su buen trabajo y les dijo que el Gobierno Nacional seguirá en su empeño de bajar el desempleo para llegar a la cifra de un dígito.

“Estoy seguro de que, unidos y teniendo clara la meta de beneficiar a millones de colombianos, seguiremos haciendo realidad ese propósito de tener más viviendas, viviendas dignas, y con ellas un país más igualitario, más próspero para todos, con más empleo y menos pobreza”, adujo.

 

El Presidente consideró que los mercados financieros del mundo hoy están cayendo, por las cifras conocidas del empleo en Estados Unidos, donde se esperaba que se crearan unos 70 mil puestos de trabajo, pero en cambio se registró un estancamiento.

“Pues bien: esos 70 mil empleos, que hubieran hecho la diferencia en una economía tan grande como la de Estados Unidos, son los que ha generado no más el sector de la construcción en el último trimestre en nuestro país. Cómo quisiera el Presidente Obama contar con un sector constructor tan dinámico y eficiente como el nuestro”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha