Incendio en un centro de belleza en la Plaza del Instituto, en Gijón

Incendio en un centro de belleza en la Plaza del Instituto, en Gijón

Os informo de un incendio que tuvo lugar esta mañana, alrededor de las 13.20 horas en plaza del Instituto numero 5, en un centro de belleza. Se trata de una casa antigua de bajo y 3 pisos. El incendio se produjo en el circuito de aire acondicionado situado entre el techo del establecimiento y el suelo del piso de arriba. En este tipo de casas no hay forjados de hormigón, el techo es de madera y queda un hueco con vigas de madera entre el techo de un piso y el suelo del piso de arriba.

En el establecimiento de belleza se había hecho reforma y se metieron tubos de aire acondicionado en ese hueco. Los conductos empezaron a quemar sin percibirse por estar en un espacio que no estaba a la vista. Al entrar algo de aire por las rejillas de ventilación el fuego se propaga mas hasta que se produjo el incendio.

 

El fuego esta controlado ya, la recepción del establecimiento quedo intransitable por caerse parte de la escayola del techo y hubo que desalojar a la señora que allí vivía. El tema esta en manos del Ayuntamiento.
No hubo daños personales y el material de trabajo del centro de belleza parece no tener desperfectos.

Dejar un comentario

captcha