El certamen ganadero en El Florán reunirá a 389 reses

El certamen ganadero en El Florán reunirá a 389 reses

El tradicional Concurso Exposición Municipal de Ganados se celebrará en su edición número 61 el próximo domingo día 11, en la ribera del Nalón, en El Florán, con la participación de 41 ganaderos que presentarán a concurso 389 cabezas de ganado. El concurso mantiene la tasa de participación de los últimos años.

En el reparto de las especies ganaderas, el vacuno vuelve a registrar la mayor participación, con 205 vacas, le sigue el ganado caballar, con 74 equinos; el ovino, con 60 ovejas, seguido del caprino y el asnal con 35 y 15 especies respectivamente.

 

La participación se mantiene en niveles similares a los de años anteriores, si bien ha aumentado ligeramente con relación a 2010, cuando se registró una participación de 359 cabezas de ganado. El incremento es sustancialmente mayor si se compara con el año 2005, fecha en la que el número de reses inscritas se situó en 233.

 

El certamen ganadero se abrirá por la mañana, con la exhibición y muestra de las reses a concurso, que serán valoradas y puntuadas por un jurado experto. Durante la tarde tendrá lugar la entrega de premios, que incluyen dos de carácter singulares: uno para el ganadero que presente a concurso el mayor número de reses de vacuno y un segundo para la res campeona de reses, es decir, al mejor ejemplar de vacuno entre todas las reses participantes. Los premios serán en metálico y con trofeos. También se sorteará una xata entre los participantes

Dejar un comentario

captcha