65 expositores comerciales participan en FEMEX los días 9, 10 y 11 de septiembre

65 expositores comerciales participan en FEMEX los días 9, 10 y 11 de septiembre

Los comerciantes del valle han renovado su compromiso con la Feria de Muestras y Exposiciones de San Martín del Rey Aurelio. Pese a la compleja coyuntura por la que atraviesa la economía el comercio responderá fielmente a su cita con la FEMEX los días 9,10 y 11 de septiembre, en el parque de El Florán, en esta vigésimo primera edición.  Un total de 65 expositores, relacionados con diferentes sectores empresariales ocuparán al completo los 3.000 m² que ofrece el recinto ferial (2.400m² cubiertos y 600m² en el exterior). El presupuesto de este año se ha recortado con relación al año pasado, y pasa de los 104.550 euros a los 88.000 euros.

 

Por concejos, la presencia de comerciantes de San Martín del Rey Aurelio, Langreo y Laviana será mayoritaria, es decir, la participación de establecimientos del valle del Nalón alcanzará el 67%, frente al 33% comerciantes de fuera de la comarca, procedentes de Oviedo, Gijón, Mieres o Siero. De todos ellos, aproximadamente un 75% de los participantes son asiduos y un 25% fluctúa.

 

La organización de la FEMEX corre a cargo del Consorcio que integran el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Oviedo, la Consejería de Economía y Cajastur. Comercios de todos los sectores: alimentación, menaje, mobiliario, servicios, moda, calzado, marroquinería o automoción tendrán estarán representados en la feria. Además habrá presencia de instituciones y otras entidades como Cogersa, la Federación Asturiana de la Energía (FAEN) o  los empresarios y comerciantes del municipio (ECOSAM).

Para el Ayuntamiento FEMEX es un referente y escaparate promocional del comercio del municipio y el valle. 

 

El comercio representa un parte fundamental de la actividad económica y es además una fuente de creación de empleo estable y de calidad. La FEMEX supone una oportunidad para exhibirse, para acercarse al cliente por primera vez o renovar su confianza, presentar novedades y, por supuesto, dar a conocer y comercializar sus productos y servicios aprovechando una afluencia de público notable.

 

Programación cultural

Más allá de la actividad puramente comercial la feria se completa con un heterogéneo programa cultural y festivo variado para todos los públicos. Concurso de entibadores, corderada, baile, jornadas por la accesibilidad, charlas ecológicas, actuaciones musicales, muestra de tiro con arco, exhibición y vuelo cautivo de globo aerostático, pasarela canina, folclore, teatro de calle, el certamen ganadero y fuegos artificiales son las principales actividades que se van a celebrar.

 Como novedad, este año se organizará una Jornada por la Accesibilidad Universal, bajo el título ‘Sin barreras. La accesibilidad universal, un derecho para tod@s’ y varias Ecocharlas, en las que se abordarán cuestiones como el ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables, los factores de riesgo y los criterios saludables en las casas o la bioconstrucción.

 

Dejar un comentario

captcha