20 escuderías acuden al III Salón del Automóvil de Competición de Avilés

20 escuderías acuden al III Salón del Automóvil de Competición de Avilés

Se desarrolla el sábado 28 y el domingo 1 de marzo de 11 a 21 horas

 

  • Se van a exponer vehículos de rallys, coches clásicos, motos y quads

 

  • Estarán presentes 20  escuderías, equipos de competición, clubes de automovilismo, organizadores, federaciones y 30 empresas del sector

 

El teniente de alcalde, Pedro García, participó este mediodía en la rueda de prensa de presentación del III Salón del Automóvil de Competición, que se celebra el sábado y el domingo en el Pabellón de Congresos y Exposiciones de la Magdalena. Está organizado por la Asociación Motor en Asturias; su presidente, Eduardo Manso, ha estado también presente en la rueda de prensa.

 

El horario de visita al público es de 11 a 21 horas, con un precio de entrada de 5 euros.

 

Aprovechando el inicio de la temporada automovilística medio centenar de empresas y escuderías expondrán vehículos de competición rodeados de una programación complementaria de actividades que pretende acercar el mundo del automovilismo deportivo al público avilesino.

 

En el  Salón habrá varias zonas de exposición, donde se podrán contemplar un buen numero de vehículos de las distintas especialidades del automovilismo de competición (rally, rally sprint, subidas de montaña ,coches clásicos de competición,  motos, quads,  buggies, etc.)

 

En esta edición, 30 empresas ofrecerán en sus stands su oferta de productos y servicios para el deporte del motor (venta y alquiler de vehículos de competición, accesorios, recambios, mantenimiento, preparaciones, homologaciones, sistemas de seguridad,  instalaciones deportivas, equipamiento, rotulación y diseño gráfico, simuladores, publicaciones especializadas y otras muchas propuestas) Si bien la mayoría de ellas proceden de localidades asturianas, también participan tres empresas de Galicia, una de Cantabria y otra de Barcelona.

 

Participan también, más de  20  escuderías, equipos de competición, clubes de automovilismo, organizadores de pruebas y federaciones.

 

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Oviedo aprovechará el Salón para presentar  su proyecto de prototipo de coche eléctrico diseñado y fabricado por ellos con el que competirán en la competición internacional Formula Student que se celebra en circuitos de F1 como Montmelló y Silverstone.

 

 

Actividades complementarias

 

Además de la exposición de vehículos y material la feria ofrece un programa de actividades relacionadas con el motor con el objetivo de acercar esta disciplina al público:

 

-       Tertulias de rally, subidas de  montaña y clásicos de Competición. Participan en las mesas pilotos, organizadores y periodistas.

 

-       Presentaciones de pruebas, proyectos deportivos para la temporada 2015, y  charlas temáticas.

 

-       Firmas de autógrafos y encuentro con  pilotos.

 

-       Exhibiciones de Trial 4x4, motocross y  buggies, en la zona exterior.

 

-       2ª Reunión Renault Sport, en la jornada del sábado con más de 50 vehículos inscritos.

 

-       1º Japón Sport Cars Meeting:  Reunión de vehículos estilo deportivo de marcas japonesas.

 

-       1ª Exposición de Motos Clásicas e Históricas de Competición.

 

-       1ª Prueba puntuable del Campeonato del Noroeste de Rally-Slot.

 

-       2ª Prueba puntuable del Campeonato Asturiano de Rally de Radio Control.

 

-       Campeonatos virtuales de F1 y WRC, con 4 simuladores de conducción.

 

-       4º Encuentro de coleccionistas de Coches en Miniatura. Participan más 20 coleccionistas.

 

-       Exposición  de dibujos de vehículos de competición del artista avilesino Javier Traviesa.

 

-       Zona infantil:  Juegos, talleres, etc.

Dejar un comentario

captcha