Rusia concede un crédito de 5.000 M de dólares para cooperación técnico-militar y otros proyectos

Rusia concede un crédito de 5.000 M de dólares para cooperación técnico-militar y otros proyectos

El tema financiero es muy importante en las relaciones que sostienen los gobiernos de Rusia y Venezuela, resaltó el presidente Hugo Chávez este miércoles en una rueda de prensa que ofreció, al término de su encuentro con el canciller ruso, Sergey Lavrov, en el Palacio de Miraflores.

“La relación financiera para nosotros es muy importante. En este sentido, hemos solicitado un crédito para apuntalar y fortalecer la cooperación técnico-militar y otros proyectos petroleros, gasíferos, industriales”.

El objetivo es “seguir fortaleciendo la capacidad de defensa de este gran territorio, tanto en tierra como en agua y en aire. Por ejemplo, uno de los pasos que estamos dando es para instalar un sistema de defensa antiaérea muy moderno, de tecnología rusa, en Venezuela”, explicó Chávez.

Para concretar el crédito de 4 mil millones de dólares que solicitó Venezuela a Rusia, “dentro de pocas semanas nuestro ministro de Finanzas (Jorge Giordani) debe estar en Moscú afinando detalles”, adelantó el Presidente.

Este crédito es para continuar equipando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El anuncio sobre este préstamo lo hizo el jefe de Estado el pasado 17 de agosto, en el acto de entrega de nuevos sistemas de armas a la FANB en Fuerte Tiuna, Caracas

Dejar un comentario

captcha