Orden de busca y captura internacional para los padres del niño que apareció muerto en Oviedo

Orden de busca y captura internacional para los padres del niño que apareció muerto en Oviedo

La colaboración ciudadana determinante en la investigación.

 

Tras el macabro hallazgo, el día 3, del cuerpo sin vida de un niño de corta edad en el interior de una maleta en las inmediaciones del apeadero de La Argañosa, la Jefatura Superior de Policía volcó sus esfuerzos en lograr el esclarecimiento de los hechos, si bien el desconocimiento de la identidad del fallecido dificultaba enormemente su resolución.

 

Una eficaz y ágil cooperación entre las Brigadas Provinciales de Policía Científica y de Judicial de esta Jefatura con el Juzgado de Instrucción número Tres de Oviedo, y con su titular en particular, dio como resultado una exhaustiva investigación que consiguió establecer en menos de 24 horas tanto la identidad del fallecido como la de los presuntos autores de los hechos.

 

Una vez más, como es habitual en nuestra región, el alto grado de confianza de la población en la Policía ha resultado determinante, aportando importante información para el desarrollo de la investigación.

 

Confirmada por la autopsia la muerte violenta del niño, establecer la identidad del menor resultaba fundamental para continuar avanzando en la resolución del espeluznante suceso.

 

Se inició entonces un complicado proceso de investigación que llevó incluso a solicitar de las Autoridades Sanitarias la relación de todos los nacimientos de niños que por edad pudieran coincidir con la víctima.

 

Tras lograr establecer de forma fehaciente el origen de las prendas que envolvían el cuerpo, fue cuestión de horas determinar una posible identidad del fallecido.

 

La investigación se centró entonces en conseguir que esa primera hipótesis fuera lo suficientemente objetiva para afirmar sin ningún género de dudas quién era el niño.

 

Las distintas actuaciones, tanto de investigación como técnicas, determinaron finalmente la identidad del menor.

 

El niño residía con su madre, de origen magrebí, en un piso en régimen de alquiler de Oviedo. Con ellos convivía la pareja de su madre, de nacionalidad española.  Los tres se habían desplazado recientemente desde la provincia de Málaga a Asturias. 

 

Tras la desaparición de ambos desde el fin de semana de su círculo habitual, se ha establecido una Orden de Búsqueda, tanto nacional como internacional, al objeto de que se proceda a su detención como presuntos autores de los hechos.

 

Actualmente no es posible aportar datos concretos de la investigación, dado que continúa establecido el secreto de las actuaciones.

 

Dejar un comentario

captcha