Ébola: El CODEM pide mayores medidas de seguridad para los sanitarios

Ébola: El CODEM pide mayores medidas de seguridad para los sanitarios

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, ante el contagio de un profesional sanitario, pide a la Comunidad de Madrid que aumente las medidas de seguridad para que no vuelva a repetirse un nuevo caso como el de la auxiliar de enfermería. Y lamenta el estado de salud de la auxiliar de enfermería, esperando una pronta recuperación.

 

Asimismo reclama que se investigue y se revisen los protocolos de actuación para el personal sanitario ante el virus del ébola, así como los fallos que se han producido desencadenando la situación de alarma social y profesional que se están dando en este momento, no sólo en la Comunidad de Madrid sino en todo el país.

El CODEM comprende la situación de preocupación que existe en el colectivo de Enfermería, una profesión que es ejemplo - por su formación y cualificación- para muchos de los países punteros en Sanidad, pero en estos instantes urge la revisión de estos protocolos y que se incrementen las medidas de seguridad para que no vuelva a repetirse otro caso de contagio.

Por otra parte, tanto el Ministerio de Sanidad como la Comunidad de Madrid deben informar adecuadamente a la sociedad y a sus profesionales, eliminando el alarmismo y la confusión que se está generando en el país.

 

Dejar un comentario

captcha