El Intercéltico homenajea en Tapia a la banda de música La Filarmónica

El Intercéltico homenajea en Tapia a la banda de música La Filarmónica

A finales de los años cuarenta del siglo pasado se creó en Tapia una banda de música conocida como La Filarmónica. La formación se mantuvo activa durante apenas cuatro años pero dejó buen sabor de boca en el concejo tapiego. Es por eso que la banda de gaitas Occidente, organizadora del Festival, quiere rendir homenaje al colectivo.

 

El reconocimiento se ha incluido dentro de las jornadas Culturlingua, que hoy cierran su actividad. Está prevista una charla coloquio en la que participarán músicos de esta extinta formación. La charla, moderada por Josefina Cascudo, servirá para que los antiguos integrantes intercambien recuerdos y vivencias. También se expondrá una pequeña muestra de fotografías antiguas y objetivos vinculados a La Filarmónica, como es el caso de algunos de los instrumentos que usaron.

 

La segunda y última sesión de Culturlingua comenzará a las ocho de la tarde y se cerrará con una breve actuación musical del grupo Airecor. Hoy además sigue la actividad en las calles tapiegas con el mercado medieval, inaugurado ayer.

 

También será un día especial para el Festival por cuanto se inauguran las verbenas. La primera corre a cargo del grupo asturiano El Koku la manzana que animará el puerto tapiego a partir de las once  y media de la noche.

 

 

Dejar un comentario

captcha