Curso de verano para construir una marioneta japonesa de 'bunraku' en el Museo del Títere

Curso de verano para construir una marioneta japonesa de bunraku en el Museo del Títere
Entre los días 16 al 21 se desarrolla el Curso de Verano con el profesor Edu Borja en que se construirá un títere de bunraku. 

Edu Borja, actor de doblaje y titiritero profesional desde 1983. En 1988 se integra en la compañía sueca Marionetteatern dirigida por Michael Meschke, donde conoce al maestro japonés Nishikawa Koryu 5º, del que aprende la técnica de marionetas japonesas. Desde 1990 trabaja como marionetista solista actuando en numerosos festivales internacionales. Ha participado en el montaje de espectáculos distintas compañias teatrales construyendo títeres y supervisado su manipulación. 
El curso consta de Introducción a la técnica del teatro de títeres de bunraku y la sensibilidad que entraña.
Conocer las características de la construcción de los personajes y utensilios.
Construir una marioneta que pueda ser manipulada.
'Bunraku' es el teatro clásico de títeres de Japón y está reconocido por la UNESCO desde el año 2003 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se desarrolló principalmente en los siglos XVII y XVIII. 
Es un teatro de títeres para Adultos.
El Museo Taller de Titeres es una propuesta promovida por Joaquín Hernández, director de la compañía de teatro de títeres Tragaluz y del Taller del Sol. Quiere mostrar al público el mundo del arte de los títeres a través de la exposición de títeres y objetos de todo el mundo, y también del proceso creativo de los títeres desde la cotidianidad del trabajo de un taller artesano.

Se encuentra ubicado en una finca rural a tan solo 2 km del centro de La Pola Siero, con fácil acceso por la carretera As-248.
El edificio que alberga el taller y el museo fue realizado con materiales ecológicos y criterios de eficiencia energética; se ha proyectado con visión de futuro, pensando en una posible ampliación del espacio destinado a exposición. El espacio visitable comprende la Sala-Museo y el taller artesano.

Dejar un comentario

captcha