La tasa de promoción de los estudiantes de Primaria en Asturias se sitúa en un 96%

La tasa de promoción de los estudiantes de Primaria en Asturias se sitúa en un 96%

Los excelentes datos de la trayectoria escolar en Asturias desmienten el panorama derrotista y negativo propalado por el ministro Wert para justificar la privatización progresiva del sistema público estatal de Enseñanza y la masificación escolar impuesta por el Gobierno

 

Oviedo (E.P.).-La tasa de promoción de los estudiantes de Educación Primaria del Principado se situó en torno al 96% y la de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por encima del 88%, durante el curso 2012-2013, según refleja el informe de resultados académicos de la educación no universitaria asturiana, que han sido publicados en www.educastur.es.

   En el informe, elaborado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se ha incluido un análisis del curso 2012-2013 en cada etapa, las tendencias evolutivas de promoción y titulación y los resultados segregados por sexo.

   El trabajo señala que el porcentaje de alumnado que ha completado la Educación Primaria a los 12 años en el Principado de Asturias se encuentra en la zona media-alta del conjunto del Estado.

   Mientras, en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la tasa de éxito de las alumnas supera entre 3 y 6 puntos porcentuales la tasa de éxito de los alumnos. Un 72% del alumnado de 1º de ESO elige como optativa segunda lengua extranjera.

   En cuanto al Bachillerato, en el curso 2012-2013, en régimen ordinario, las tasas de titulación están en torno al 83%. La diferencia en la tasa de titulación de las alumnas se sitúa en torno a 4 puntos porcentuales por encima de la de los alumnos. El 98% del alumnado de 1º de Bachillerato elige inglés como Lengua extranjera.

Dejar un comentario

captcha