Satisfactorio debut de Javier Ibrán en el BRCC belga

Satisfactorio debut de Javier Ibrán en el BRCC belga

El piloto español debutaba este pasado fin de semana en el certamen Belgian Racing Car Championship al volante del Ginetta G55 de Buggy Experience Racing Team compartido con el holandés Mathijs Bakker. Cuarta y quinta posición en GTL para la dupla del Ginetta que, en determinadas circunstancias, podría haber ganado ambas carreras.

 

avier Ibrán y su compañero, el piloto holandés Mathijs Bakker, debutaron el pasado fin de semana en la cita celebrada en el mítico Spa-Francorchamps por el Belgian Racing Car Championship, un campeonato con carreras en formato de resistencia en las que el Ginetta G55 de Buggy Experience Racing Team era uno de los favoritos en su categoría: la GTL.

Pese al desconocimiento del trazado belga, ya en los entrenamientos libres el equipo se situó en las posiciones delanteras de su categoría, quedando certificado el dominio con la pole position lograda en la sesión de clasificación del viernes al lograr el equipo español un tiempo de 2:39.836, superando por un holgado margen al resto de rivales. En la primera carrera de noventa minutos, celebrada el viernes en sesión vespertina, Ibrán y Bakker tenían la victoria en el bolsillo pero un problema con la interpretación del reglamento, respecto al tiempo de parada en boxes, les haría terminar finalmente en la quinta posición de GTL. Ya el sábado, en la segunda carrera y que tenía idéntica duración que la primera, volvían a postularse como los principales favoritos a hacerse con el triunfo. Desgraciadamente en esta ocasión un coche de seguridad y la posterior suspensión de la prueba por un accidente les llevaría a terminar cuartos de su categoría.

“Spa-Francorchamps es un circuito estupendo, tal y como me esperaba. Me he sentido muy a gusto al final de la semana y hubiéramos podido ganar ambas carreras de no haber sido por una interpretación errónea del reglamento que nos hizo confundirnos en la primera carrera con el hándicap. Mientras, en la segunda, nuestra estrategia era muy buena pero el doble safety car y la cancelación posterior de la prueba por bandera roja nos estropeó las opciones que teníamos”, explicaba Ibrán, subrayando que “en cualquier caso estoy muy contento con la organización. ¡Y repetiremos para quitarnos la espinita clavada!”.

Dejar un comentario

captcha