Más de 350 hectáreas afectadas por el incendio forestal de Carballeda de Valdeorras

Más de 350 hectáreas afectadas por el incendio forestal de Carballeda de Valdeorras

La Consellería de Medio Rural informa de que el fuego forestal registrado en el municipio de Carballeda de Valdeorras, en la parroquia de Sobradelo, permanece activo en estos momentos. Tras declarar ayer, a las 20:15 el ‘Nivel 1’ de forma preventiva, a las 22:45 se procedió a la desactivación de dicho nivel. El incendio de Ourense está controlado y extinguidos los de Oímbra, Pereiro de Aguiar y Ribadavia.

 

El fuego forestal de Carballeda de Valdeorras, en la parroquia de Sobradelo, sigue activo ahora. Se inició a las 15:25 horas de la tarde de ayer, sábado 13 de agosto. Según una primera estimación provisional, la superficie afectada supera las 350 hectáreas.

Los medios que trabajan en este fuego son 1 técnico, 7 agentes forestales, 26 brigadas, 9 motobombas, 5 palas, 8 helicópteros y 9 aviones. Colaboran en estas labores, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias de la base de Marín, que tal y como recoge el Pladiga, forman parte de este plan contra incendios de la Xunta –coordinados por la Administración Autonómica- desde lo inicio de la campaña de alto riesgo, que va del 1 de julio al 30 de septiembre.

 

Desactivado Nivel 1
Como medida preventiva, la Consellería de Medio Rural declaró el ‘Nivel 1’ en este incendio a las 20:15 horas de ayer, sábado, y tras dejar de poner en peligro los bienes de naturaleza no forestal, se desactivó a las 22:45 horas de la noche este nivel y se procedió a desmobilizar los medios de intervención no forestales.

 

Recordar que la declaración de “Fuego de Nivel 1” es un concepto referido la aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan de la Comunidad Autónoma, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas no relacionadas con la extinción y de los bienes distintos de los de naturaleza forestal que se puedan ver amenazados por el fuego.

Controlado Vilar de Astrés

 

El incendio registrado en Ourense, parroquia de Vilar de Astrés, permanece ahora controlado. Recordar que se inició a las 14:29 horas del viernes, 12 de agosto, y se dio por controlado a las 3:13 horas de ayer, sábado.

Según unas primeras valoraciones provisionales, la superficie afectada es de 120 hectáreas, de las cuales 115 soy raso y 5 arborado. En los trabajos de extinción participaron 1 técnico, 5 agentes forestales, 26 brigadas, 1 Grumir, 14 motobombas, 6 helicópteros y 10 aviones.

Extinguidos

 

El incendio ocurrido en Pereiro de Aguiar, parroquia de Sabadelle, se inició a las 14:35 horas del viernes, 12 de agosto, y se dio por extinguido a las 16:38 horas de ayer, sábado. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 25 hectáreas, de las cuales 15 son rasas y 10 arboradas. En los trabajos de extinción participaron 5 agentes forestales, 20 brigadas, 2 Grumir, 10 motobombas, 6 helicópteros y 8 aviones.

 

El fuego de Ribadavia, parroquia de Ribadavia, inciouse a las 00:02 horas de ayer, sábado, y se dio por extinguido a las 3:30 horas de esta madrugada. Según una primera estimación provisional, la superficie afectada es de 50 hectáreas, de las cuales 45 son arboradas y 5 rasas. Los medios que trabajaron en la extinción del fuego fueron 2 técnicos, 10 agentes forestales, 30 brigadas, 18 motobombas, 2 palas, 4 helicópteros y 9 aviones.

 

El incendio de Oímbra, parroquia de Videferre, se inició a las 14:50 horas de ayer, sábado 13 de agosto, y se dio por extinguido a las 00:00 horas de hoy. Según una primera valoración provisional, la superficie afectada fue de 89,45 hectáreas rasas. Los medios allí desplegados fueron 1 técnico, 2 agentes forestales, 11 brigadas, 2 motobombas, 2 palas, 6 helicópteros y 3 aviones

Dejar un comentario

captcha