Gran éxito del joven coro “Julián Orbón” de Avilés en Saint-Nazaire

Gran éxito del joven coro “Julián Orbón” de Avilés en Saint-Nazaire

El Joven Coro de Voces Mixtas “Julián Orbón”, dirigido por Isabel Baigorri, obtuvo un gran éxito en los tres conciertos que ofreció la pasada semana en Saint- Nazaire ( Francia).

La Galerie des Franciscoins, el College “ Jean Moulin” y la sala “ J. Brel” fueron los escenarios en los que los jóvenes alumnos del “Julián Orbón” interpretaron un programa compuesto por obras representativas de la polifonía clásica, canciones asturianas, africanas, interpretadas con unas pequeñas coreografías, que sorprendieron gratamente al público por lo novedoso de la propuesta.

El himno de Asturias fue interpretado por el Joven Coro como propina en los tres conciertos y escuchado con emoción por el público que abarrotaba las salas en las tres ocasiones.

Los integrantes del Joven Coro tuvieron además la oportunidad de visitar algunas poblaciones cercanas, como Guerande y Le Croisic, así como los museos “ Escal Atlantic”, “ Grand Café” y “Life”, además de realizar una visita guiada al Teatro de Saint Nazaire, que forma parte de la Red Nacional de Teatros.

El Comité de Hermanamiento de Saint- Nazaire, que junto al Conservatorio francés organizaba este intercambio, agradeció a los jóvenes avilesinos su participación en esos tres conciertos, demostrando un alto nivel musical, una gran disciplina y un envidiable espíritu de equipo que es un ejemplo del buen hacer de este coro que dirige Isabel Baigorri.

 

 

Dejar un comentario

captcha