Cameron achaca en parte la violencia a la ruptura de la familia y la mala crianza

Cameron achaca en parte la violencia a la ruptura de la familia y la mala crianza

En una declaración a la Cámara de los Comunes , el primer ministro Cameron  dijo que mantener la seguridad ciudadana era el primer deber del gobierno y se comprometió a hacer todo lo posible para restaurar la ley y el orden y reconstruir las comunidades afectadas.

 

 "Todo el país se ha visto conmocionada por las escenas más terribles de saqueo, violencia, vandalismo y robo. Se trata de delincuencia pura y simplemente y no hay absolutamente ninguna excusa para ello.

 

"Hemos visto casas, oficinas y tiendas a las que asaltaron y prendieron fuego, ataques a los agentes de policía y agresiones a los bomberos que tratan de apagar los incendios, la gente robando a los demás mientras ellos se encuentran heridos y sangrando en la calle, y hasta tres personas inocentes han sido atropelladas deliberadamente y muertas en  Birmingham.

 

"No vamos a tolerar esto en nuestro país. No vamos a permitir que una cultura del miedo se instale en nuestras calles ".

 

Cameron dijo que se han ampliado los poderes a la policía, que podrá retirar las máscaras de las caras a los alborotadores en cualquier circunstancia en que haya sospechas razonables de que están relacionados con la actividad criminal. El Gobierno también estudiará si ampliar el toque de queda es necesario.

También dijo que se están estudiando medidas para evitar que los sospechosos de la planificación de actos criminales utilicen  los medios de comunicación social. El primer ministro subrayó que el Gobierno no se detendría hasta que la ley y el orden fue restaurado totalmente en las calles.


El primer ministro también anunció un paquete de apoyo a los propietarios de viviendas y negocios que han visto sus propiedades destruidas por la violencia y los saqueos, que dispondrán de indemnización  en virtud de la Ley antidisturbios. "El Gobierno se asegurará de que la policía tiene los fondos necesarios para cubrir el costo de cualquier reclamación legítima.  "Y mientras que normalmente las solicitudes deben recibirse dentro de 14 días, vamos a ampliar el plazo de 42 días."

 

Sobre las causas profundas del desorden, el primr ministro Cameron, dijo que la ruptura familiar y la mala crianza había desempeñado un papel importante y se comprometió a restaurar un sentido de responsabilidad moral.

 


Dejar un comentario

captcha