Pérez-Espinosa anuncia a los vecinos de El Bao que el PE ha admitido a trámite la protesta del PP

Pérez-Espinosa anuncia a los vecinos de El Bao que el PE ha admitido a trámite la protesta del PP

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, visitó esta mañana El Bao, en Navia, acompañada por el eurodiputado Salvador Garriga, para trasladar a los vecinos que el Parlamento Europeo ha aceptado estudiar la propuesta del PP sobre la zona, a favor de la reconstrucción de la N-634. Junto a la propuesta para El Bao, donde no se ha realizado el obligado trámite de información pública a los afectados por obras que produzcan un impacto ambiental –en este caso en la reseva natural de Barayo–, a lo que hay que sumar el perjuicio a un bien de interés cultural europeo como es el Camino de Santiago, el PP adjuntó 9.000 firmas de afectados.

 

Junto a Pérez-Espinosa estuvieron el candidato a la Alcaldía de Navia, Roberto Santiago; el presidente de la plataforma de afectados por la reconstrucción de la carretera de la costa, Manuel Pérez y el diputado regional Emilio Pérez Cueva, así como vecinos de la zona que reclaman la reconstrucción del tramo de la N-634 que hace meses quedó totalmente destruido tras las inundaciones.

Pérez-Espinosa recordó que un estudio del PP de Navia “cifra la reparación en 1,3 millones de euros”, pero destacó que “nadie se ha dado por enterado y sólo hemos recibido como respuesta del Gobierno regional un chiste fácil que es una falta de respeto a los vecinos”. La candidata reiteró que el desvío alternativo habilitado para sustituir el tramo de la N-634 que se desmontó en junio del año pasado “ha hecho retroceder tres décadas a los vecinos de este valle”.

 

Por la mañana, Pérez-Espinosa presentó en Soto de Luiña a los integrantes de la candidatura de Cudillero, que encabeza Carmen Pérez de la Mata. “Cudillero es el ejemplo de la necesidad del cambio”, señaló Pérez-Espinosa, que destacó que el municipio ejemplifica “la forma socialista de gobernar, de espaldas a los vecinos”. La candidata señaló que “se exigirán responsabilidades sobre lo hecho hasta ahora, y en este Ayuntamiento hay mucho recoveco que limpiar”. Pérez-Espinosa añadió que “éste es uno de los municipios asturianos donde se puede desarrollar la política de combinar el sector primario con otros como el turístico, que es una fuente de desarrollo económico y que debemos desestacionalizar”.

Dejar un comentario

captcha