Concurso Internacional Masculino de Tortilla Española y Homenaje a las Madres en Murias de Candamo

Concurso Internacional Masculino de Tortilla Española y Homenaje a las Madres en Murias de Candamo

 

            La Asociación de Vecinos de Murias de Candamo convoca, por segunda vez, el Concurso Internacional Masculino de Tortilla Española, que se desarrollará a partir de las 18:00 horas del próximo sábado, 27 de agosto, en las instalaciones de la Asociación, ubicadas en la Plaza de La iglesia, s/n, de la localidad de Murias de Candamo. El concurso se circunscribe en el marco del programa de las fiestas parroquiales de San Agustín, a celebrar en el mismo lugar del 26 al 29 de agosto, ambos inclusive.

 

            Podrán tomar parte en el concurso todos los varones mayores de edad que lo deseen, siendo el objeto del concurso la elaboración de la mejor tortilla de patatas española compuesta exclusivamente con huevo, patata y cebolla (opcional), permitiéndose asimismo el uso de ajo. Las tortillas a concurso deberán tener un diámetro y un grosor mínimos de 18 y 3 centímetros respectivamente.

 

            Los premios serán:

  1. Primer premio: 250 Euros, trofeo y diploma acreditativo.
  2. Segundo premio: 175 Euros, trofeo y diploma acreditativo.
  3. Tercer premio: 100 Euros, trofeo y diploma acreditativo.

 

Además, obtendrán un premio de 50 Euros, trofeo y diploma acreditativo tanto la tortilla más grande presentada a concurso como la que ofrezca la mejor presentación.

 

            El plazo de inscripción, ya abierto, finalizará a las 21:00 horas del jueves, 25 de agosto, en los teléfonos 606 665 918 y 659 551 941.

 

            Los participantes deberán acudir provistos de todo lo que vayan a necesitar, enseres e ingredientes incluidos, siendo la inscripción totalmente gratuita.

 

            El tiempo máximo para la elaboración de las tortillas es de dos horas.

 

            El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales de la restauración del concejo de Candamo.

 

           

 

 

Tras la entrega de los premios, inmediatamente después de la finalización del concurso, se procederá a la degustación gratuita de las tortillas por parte de todo el público asistente.

 

            El evento contó, en la edición del año pasado, con una veintena de participantes. Este año se ampliará el espacio disponible con la instalación de una carpa acondicionada al efecto con la que se podrá llegar a los 35 concursantes.

 

            A efectos del registro histórico del certamen, un dato. La tortilla más grande del año pasado ofreció un diámetro de 37 centímetros.

 

 

Homenaje a las Madres de la Parroquia

 

            También formando parte del programa festivo de San Agustín-2011, el colectivo vecinal homenajeará a las Madres de la parroquia de Murias en un acto en el que se pretende contar con la asistencia de todas las mujeres mayores de 65 años de edad nacidas o residentes en la misma. El homenaje, por su dedicación de toda una vida al trabajo y el desarrollo de la parroquia, consistirá en la entrega de diversos regalos y presentes y la realización de una foto “de familia” que se les entregará una vez enmarcada, como recuerdo de la que se espera sea una muy emotiva jornada de justo reconocimiento. Además, el vencedor en la 1ª edición del Concurso de Tortillas, Marcelino Arrabal, de la localidad de Bohiles, elaborará arroz con leche casero con el que se obsequiará a las galardonadas a los postres de la cena de campo que seguirá al acto de homenaje, subsiguiente a su vez a la entrega de los premios del concurso culinario.

 

 

Programa festivo. San Agustín - 2011

 

  • Viernes, 26 de agosto:
    • Campeonatos de brisca y de parchís por parejas, a partir de las 22:00 horas.

 

  • Sábado, 27 de agosto:
    • 18:00 horas: 2º Concurso Internacional Masculino de Tortilla Española.
    • 20:30 horas: Entrega de los premios del concurso y acto de homenaje a las Madres de la Parroquia.

 

 

  • 21:00 horas: Degustación de las tortillas a concurso y cena de campo, con parrillada y degustación de arroz con leche casero.

 

  • 22:00 horas: Verbena, con la actuación de las orquestas Carisma y Son.

 

  • Domingo, 28 de agosto. Día grande:
    • 13:00 horas: Misa solemne.
    • 14:00 horas: Sesión vermú
    • 19:00 horas: Romería, a cargo de las orquestas Sonora Real y Brass.

 

  • Lunes, 29 de agosto. Día del bollo:
    • 19:00 horas: Reparto del bollo
    • 20:00 horas: Verbena, con las actuaciones de las orquestas Pasito Show y Esfera.

Dejar un comentario

captcha