Alerta del G-20 ante inminente reunión europea por la crisis financiera global

Alerta del G-20 ante inminente reunión europea por la crisis financiera global
El embajador argentino ante la Unión Europea, Jorge Remes Lenicov, señaló respecto de la crisis financiera global en curso que "la semana que viene debería haber una reunión urgente de los Estados miembro de la zona euro y ahí tomen las decisiones".
Si bien existe una tensa espera en el Viejo Continente, que llevó al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, a mantener la calma por ahora en el tema de la crisis de la deuda, el grupo de países del G20 mantuvo esta mañana una conferencia telefónica de urgencia por la crisis de la deuda en Europa y la degradación de la nota crediticia de Estados Unidos.

Remes había advirtido en declaraciones a radio Milenium que "si los países desarrollados reducen su expectativa de crecimiento va a repercutir negativamente sobre el resto del mundo", enfatizar que "esta es una crisis del mundo desarrollado".

"Está la deuda griega, en un primer lugar, pero también se sabía que países grandes como Italia y España tenían problemas. Es difícil imaginar un escenario distinto a lo que está pasando", comentó

Dejar un comentario

captcha