“El viejo rock”, de Pablo Sánchez Blasco, cierra ciclo en Casa de Cultura de Llanes

“El viejo rock”, de Pablo Sánchez Blasco, cierra ciclo en Casa de Cultura de Llanes

 

Llanes.-Hoy miércoles, a las 8 de la tarde, se proyectará en la Casa Municipal de Cultura de Llanes la película “El viejo rock”, dirigida por Pablo Sánchez Blasco, con la que concluye el ciclo “Y sin embargo… se mueve. Cuatro miradas al cine asturiano actual”, organizado por la Filmoteca de Asturias. La proyección ha sido incluida en el Programa de Primavera del Ayuntamiento llanisco.

 

Diversos personajes se entrecruzan en el trayecto que une Asturias con América a lo largo del siglo XX. Son los años de la emigración, de la guerra civil, del ocaso del mundo rural y, sobre todo, los años del cine, donde ficción y realidad se funden para reescribir la historia. En 1976, un anciano llamado Braulio García se instala en un pequeño hotel de Pravia, en el centro de Asturias. Ha regresado a la región tras varias décadas como emigrante en los Estados Unidos y pronto se hace popular en el pueblo por las historias que narra a sus amigos y que corren por las calles de la vecindad hasta la prensa regional: Braulio es el padre de un artista de Hollywood que vendrá a visitarlo en unas semanas. Se hace llamar… Rock Hudson. La historia solo acaba de empezar…

 

Pablo Sánchez Blasco nació en Gijón en 1986. Diplomado en la especialidad de Guión por la Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid (ECAM) y en Lengua y Literatura Españolas por la UNED, desempeñó los puestos de guionista, director y productor en el largometraje documental El viejo Rock (2013, 85 minutos) y en tres cortometrajes, entre ellos No muerto (2010, 35 mm.), con el que ganó el I Premio Nuevos Realizadores del Principado de Asturias. También ha sido guionista de otros cortometrajes, como La constante (2012, 35 mm.), Androides (2010, 35 mm.) y Hotel Buenaventura  (2009). Es autor de un libro monográfico sobre el cineasta Ermanno Olmi (El tiempo de la conciencia: Las ficciones de Ermanno Olmi), publicado en 2014 por la Universidad de Valladolid. 

 

Dejar un comentario

captcha