Fuente de Piedra acoge un año más a los voluntarios que participarán en el anillamiento de flamencos

Fuente de Piedra acoge un año más a los voluntarios que participarán en el anillamiento de flamencos

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha saludado en Fuente de Piedra (Málaga) a los voluntarios que participan el sábado 6 de agosto en la jornada de anillamiento de flamencos común llevada a cabo en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra. Esta actividad, que la Consejería de Medio Ambiente organiza desde hace 25 años, forma parte del Programa de Voluntariado Ambiental de la junta de Andalucía.

 

Díaz Trillo ha destacado la enorme participación de voluntarios en esta actividad, por la que han pasado hasta la fecha más de 7.000 personas. Desde 1986 y hasta el pasado año han nacido aquí 143.877 pollos de flamenco, de los que se ha anillado casi el 11%.

Los participantes en el anillamiento, un total de 420 voluntarios en esta edición, proceden de diversas entidades (Estación Biológica de Doñana, Estación Biológica de la Tour du Valat (Francia), Departamento de Zoología de las Universidades de Málaga, Badajoz y Cádiz, Parque Natural Delta del Ebro), ONG (SEO-birdlife, Grupo de Anillamiento MALAKA, SILVEMA, Cañada de los Pájaros, Ave Fénix, Aula del Mar), y vecinos de Fuente de Piedra. Como en años anteriores, en esta ocasión también se ha contado con la colaboración de la Obra Socio-Cultural de Unicaja.

 

Además de Fuente de Piedra, los otros enclaves donde también se realiza esta actividad de voluntariado son el Espacio Natural Doñana y el Paraje Natural Marismas del Odiel. El operativo de anillamiento se inició en la Reserva Natural Marismas del Odiel el 25 de julio, donde se marcó un millar de pollos, y estuvo seguido el 27 de ese mismo mes por la actividad desarrollada en el Espacio Natural Doñana, donde los responsables de la Estación Biológica de Doñana y del Espacio Natural organizaron una actividad que ha permitido censar y anillar unos 300 pollos.

 

FOTO byr=http://www.flickr.com/photos/valdiney/1352435434/in/set-72157601927483194/ Valdiney Pimenta

Dejar un comentario

captcha