Chavez llega hoy a la Habana para una nueva sesión de quimio

Chavez llega hoy a la Habana para una nueva sesión de quimio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la noche de este viernes que firmó la carta que dirige a la Asamblea Nacional, a fin de solicitar un permiso para continuar con la segunda etapa de tratamiento de quimioterapia en La Habana, Cuba, a partir de este sábado 6 de agosto.

“Ya estoy firmando la carta para que la Asamblea Nacional proceda en consecuencia”, dijo durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Describió el mandatario que «estaba conversando con el presidente de la Asamblea Nacional (Fernando Soto Rojas) y aquí estoy revisando y corrigiendo, pero ya estoy firmando la carta que comienza diciendo así: “Reciba un caluroso saludo bolivariano y revolucionario que ruego haga extensivo a todos los diputados y diputadas de nuestra Asamblea Nacional.

La presente misiva tiene como finalidad solicitar la autorización correspondiente ante la Asamblea Nacional, de conformidad con el artículo 235 y el numeral 17 del artículo 187, para ausentarme del territorio nacional a partir del día sábado 6 de agosto del presente año, con el fin de continuar en la ciudad de La Habana, República de Cuba, la aplicación del tratamiento de quimioterapia del cual soy objeto, como es bien sabido por la opinión pública nacional”», explicó detalladamente el jefe de Estado.

A tal efecto, este sábado el Parlamento venezolano sesionará para cumplir el trámite administrativo, en función de la solicitud del presidente Chávez.

El tratamiento en la capital cubana incluye la aplicación de quimioterapia a fin de garantizar la recuperación plena, tras la operación practicada en La Habana hace cerca de dos meses, en la que se le extrajo un tumor con células cancerígenas.

Indicó el presidente Chávez que viajará a la nación hermana luego de una reunión que sostuvo con el Estado Mayor cubano-venezolano, encuentro en el que se decidió viajar a la mayor de las Antillas para “continuar con el mismo ritmo. Hay que llegar allá a hacer unos chequeos. Es la continuidad, bajo la batuta del mismo equipo médico, científico y humano”.


Presidente sale al paso a especulaciones

El gobernante bolivariano aprovechó para salirle al paso a especulaciones de factores opositores, quienes a raíz del proceso médico que vive, han asumido como tarea desvirtuar la evolución del tratamiento.

“Yo sé que todo lo que diga a partir de este instante comienza, por una parte, un pueblo a seguir comprendiendo y a enviar desde su corazón los mejores deseos”, pero también los “laboratorios de guerra sucia, de la contrarrevolución y algunos enloquecidos contrarrevolucionarios comienzan a especular que si fue que Chávez se desmayó, que el cáncer lo tumbó, que no aguantó y se lo llevaron, que está grave, etc.”.

Enfatizó señalando: “En verdad os digo: la evolución sigue siendo favorable, los exámenes recientes así lo indican”.

Precisó que el tratamiento deberá comenzar el domingo 7 de agosto con exámenes, y el día lunes las sesiones de quimioterapia. “Eso lo decidiremos allá”, agregó, al tiempo que subrayó que en el proceso de tratamiento no existe “ninguna complicación adicional; hay que hacer lo que corresponde y esto tiene, desde mi espíritu, distintas razones que conforman una razón: Estoy obligado a propiciar la óptima vía por el amor a mi pueblo”.

“Aquí no podemos optar entre vencer y no vencer, entre apresurarnos y no apresurarnos. Yo no puedo dejarme presionar por nada. Existe una razón médico-científica a la que me subordino plenamente”, enfatizó, y se refirió a la razón amorosa del y para el pueblo

 

www.minci.gob.vesesión de quk

 

Dejar un comentario

captcha