El Hospital Álvarez-Buylla, a pleno pulmón a finales de mayo

El Hospital Álvarez-Buylla, a pleno pulmón a finales de mayo

El nuevo centro sanitario mejorará la accesibilidad, la atención integral de los problemas de salud y la calidad de vida de los pacientes

 

Cruz Roja comenzará a prestar el servicio de diálisis después del verano

 

La primera media hora de estacionamiento en el aparcamiento subterráneo del hospital, que cuenta con 403 plazas, será gratuita

 

Mieres.-El Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres abrirá completamente las puertas en sus nuevas instalaciones de Santullano durante la tercera semana de mayo. Será la culminación de un proceso que tendrá su próximo hito en la semana del 24 de abril, con el traslado de la práctica totalidad de las consultas, y que continuará en las primeras semanas de mayo con la apertura de las áreas de hospitalización, cirugía, atención al parto y urgencias en la nueva sede.

 

El centro contará con un aparcamiento subterráneo para 403 automóviles, en el que la primera media hora de estacionamiento será gratuita, y dispondrá también de una unidad de hemodiálisis con capacidad para 10 pacientes por turno, que Cruz Roja prestará a partir del mes de septiembre.

 

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que se ha reunido hoy con los alcaldes de los concejos de Lena, Mieres y Aller, ha presentado en Mieres las líneas maestras de la última fase del traslado del Vital Álvarez-Buylla. A su juicio, el nuevo centro sanitario de Santullano supondrá un hito en la mejora de la atención hospitalaria desde el punto de vista de la calidad y de la accesibilidad y servirá como motor de crecimiento económico. “La comarca del Caudal tendrá un hospital con capacidad para hacer más cosas, para investigar más, para resolver más, y para hacerlo mejor”, ha señalado.

 

El titular de Sanidad ha subrayado que la unidad de hemodiálisis permitirá que los pacientes del área sanitaria VII puedan acceder a este servicio sin necesidad de desplazarse a Oviedo, como ocurre actualmente. Esta posibilidad es la mejor opción asistencial y la única viable desde el punto de vista financiero para poder incorporar la hemodiálisis al nuevo centro sanitario. La solución permite mantener los puestos de trabajo de las personas que se ocupan en la actualidad de la hemodiálisis de los pacientes del  área VII en Oviedo, que se trasladarán a la comarca del Caudal.

 

Las nuevas instalaciones del Vital Álvarez Buylla disponen de capacidad para diez puestos de hemodiálisis y su entrada en funcionamiento permitirá prescindir desde el principio del turno de noche, porque se reubicará a los pacientes en su hospital de referencia en turnos de mañana o tarde. El servicio podría ampliarse en el caso de que las necesidades asistenciales así lo aconsejasen.

 

Faustino Blanco ha explicado, asimismo, que disponer de un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 400 automóviles en el nuevo Vital Álvarez Buylla es una mejora muy significativa desde el punto de vista de la accesibilidad, tanto para los pacientes como para los profesionales, y con un coste razonable. “Pensamos que la mejor opción para los usuarios cuando necesiten acceder en coche al hospital es que dispongan de una plaza de estacionamiento a un coste razonable, y favorecer la rotación es la única forma de garantizarlo”, ha indicado.

 

Las tarifas del aparcamiento contarán con descuentos especiales para determinados pacientes como los crónicos. También se establecerá un abono de cinco días consecutivos cuya tarifa es de 8,10 euros para los empleados y de 13,50 para el público en general. El abono de 10 días consecutivos tiene un precio de 21,50 euros y los empleados podrán aparcar durante todo el mes (abono de 22 días no consecutivos) con una tarifa de 31,50 euros.

Dejar un comentario

captcha