Debate sobre 'Los colonos del Caudillo' en el Centro Niemeyer

Debate sobre Los colonos del Caudillo en el Centro Niemeyer

Avilés.-Tras el pase, se celebrará un debate con la participación de los dos directores de la película, Lucía Palacios y Dietmar Post; el profesor de la Universidad de Oviedo, Rubén Vega; el periodista Xuan Candamo; y el historiador, Ramón García

 

Avilés.- El Centro Niemeyer proyectará el próximo domingo 13 de abril, a las 20:30, el largometraje Los colonos del caudillo.

Película de género documental de Lucía Palacios y Dietmar Post, que retrata una pequeña población en la zona de La Mancha, cuyo nombre sigue rindiendo homenaje a su creador, el dictador Francisco Franco, y cuyos habitantes tienen opiniones divergentes sobre el legado de la dictadura.

 

Los colonos del caudillo recoge material de archivo en gran parte inédito y cuenta con la voz del actor Juan Diego Botto, quien hace un repaso de los hechos históricos desde que Franco usurpó el poder hasta la actualidad.

Los colonos del caudillo ha sido comparada con la obra literaria de Rafael Chirbes (La larga marcha, La caída de Madrid) y con las películas de Claude Lanzmann (Shoa) y Eberhard Fechner (El proceso). Como estas obras, Los colonos del Caudillo se diferencia en su estética y contenido del actual cine documental más sensacionalista y efectista, usando una cadencia y un ritmo lentos.

 

La película está interpretada por Felipe González, José Utrera-Molina, Cristóbal Gómez, Santiago Sánchez, Juan Aranda, Eugenio Bascuñana, Wenceslao Chamero, Ana Romano y Antonio Rubio, entre otros.

El pase que se va ofrecer en el Centro Niemeyer forma parte de la gira Cine ambulante, que se está llevando a cabo por España y cuyo objeto es acercar el cine al pueblo, profundizando en un debate sobre la historia reciente de España.

 

Después de la película se celebrará un debate que contará con la participación de los dos directores de la película, Lucía Palacios y Dietmar Post; el profesor de la Universidad de Oviedo, Rubén Vega; el periodista Xuan Candamo; y el historiador, Ramón García.

Los colonos del caudillo es una película atemporal y a la vez de gran actualidad.

 

Más información en el siguiente enlace:

http://www.playloud.org/loscolonosdelcaudillosinopsis.html

La película tiene un precio de 4 euros y de 2 euros, precio reducido, para socios del Club Cultura Principado de Asturias.

Dejar un comentario

captcha