El Síndrome de Down llena de globos el cielo de Madrid

El Síndrome de Down llena de globos el cielo de Madrid

"Vuestro testimonio es un grito por la aceptación de la diversidad, un grito por la vida, y un clamor por la vida feliz y normalizada de las personas afectadas por el síndrome de Down", ha dicho la alcaldesa en su intervención ante las personas que celebraban en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu el Día Mundial del Síndrome de Down, una fiesta que también ha servido para festejar los 25 años de Down Madrid.

"Vuestra labor nos ha ayudado a conocer la discapacidad, a acercarnos a ella con otra mirada. Sabemos que los prejuicios y la falta de oportunidades y expectativas son muchas veces el mayor obstáculo".

La alcaldesa ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de trabajar para que la ciudad sea cada vez más accesible, más libre de barreras para todas las personas con alguna discapacidad. Para llevar adelante esta labor, las entidades públicas necesitan apoyarse en asociaciones y grupos que, como Down Madrid, "son maestros en derribar muros".

"En Madrid contamos todos y todos somos importantes", ha asegurado la alcaldesa después de escuchar los testimonios de personas de la asociación Down Madrid, que ha lanzado al cielo de Madrid globos para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down./

Dejar un comentario

captcha