Subvenciones y ayudas del IAM para la promoción de la igualdad de oportunidades

Subvenciones y ayudas del IAM  para la promoción de la igualdad de oportunidades

El importe total de las ayudas a asociaciones de mujeres es de 221.098 euros y el de entidades locales, 121.796,81 euros

 

  • El plazo de solicitud para ambas convocatorias está abierto desde el 13 de abril hasta el 12 de mayo

 

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica hoy las convocatorias de subvenciones y ayudas del Instituto Asturiano de la Mujer destinadas tanto a asociaciones de mujeres como entidades locales, cuyo plazo de solicitud está abierto desde mañana, día 13 de abril, y hasta el 12 de mayo.

 

En lo que respecta a las dirigidas a asociaciones de mujeres y federaciones de asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro, el importe de la convocatoria de 2011 asciende a un total a 221.098 euros, siendo la cuantía máxima de subvención por asociación, federación o por proyectos o actividades coorganizadas por más de una asociación de 30.050 euros.

 

El objetivo de estas ayudas es hacer efectivo el principio de igualdad entre el hombre y la mujer, así como impulsar y promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos. Para ello la convocatoria diferencia cuatro tipos de actividades subvencionables:

 

-         Las dirigidas a potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través del análisis de la realidad, la elaboración de propuestas y/o la difusión de experiencias.

-         Las actividades que sirvan para generar redes de mujeres y asociaciones de mujeres, especialmente a través de los mecanismos de la Web 2.0.

-         Las dirigidas a desarrollar la capacidad de gestión y dirección de las mujeres que participan en el movimiento organizado de mujeres.

-         Las actividades y talleres dirigidos a aumentar los niveles de bienestar y la participación de las mujeres.

 

A través de esta convocatoria de subvenciones, el pasado año 2010 el Instituto Asturiano de la Mujer subvencionó 146 actividades de un total de 154 asociaciones de mujeres, desarrollando entre otras actuaciones: campañas de sensibilización en torno a las mujeres rurales y la violencia de género, talleres y jornadas sobre salud y género, blogs y redes sociales, y sobre la educación en igualdad.

 

Por su parte, la convocatoria de subvenciones a entidades locales, con un importe total de 121.796,81 euros, tiene por objetivo promover la igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia de género, a través de cuatro tipo de actuaciones:

-         Las dirigidas a difundir los programas y servicios municipales que proporcionen apoyo de distinta índole a las mujeres.

-         Las que favorecen la incorporación de un uso no sexista del lenguaje administrativo en la corporación local o la formación del personal de la corporación en materia de igualdad.

-         Las que proporcionan apoyo y formación a las asociaciones de mujeres de su territorio.

-         Las que favorecen la efectiva igualdad de mujeres y hombres en materias de competencia municipal o aquellas que favorecen la coeducación tanto en el ámbito educativo, en colaboración con los centros educativos del municipio o de las AMPAS, como en el ámbito de la familia o en la sociedad.

En 2010, 56 ayuntamientos se beneficiaron de esta subvención, lo que supuso la financiación de 146 actividades de diversa temática: jornadas sobre mujer y deporte, talleres de coeducación, publicaciones monográficas, y actividades conmemorativas en torno al Día Internacional de las Mujeres, entre otras.

 

Dejar un comentario

captcha