La exposición La Vida es Juego viaja este viernes a Colombres

La exposición La Vida es Juego viaja este viernes a Colombres

La muestra itinerante de la Fundación Caja Rural de Asturias estará abierta al público hasta fin de mes en la casa de Cultura

 

Deportes Tradicionales Asturianos: La vida es juego es una exposición que combina tradición y nuevas tecnologías y documenta, en formato interactivo, audiovisual, fotográfico y textual, un detallado repaso histórico a la evolución de los juegos en los distintos pueblos y ciudades asturianas. Gerardo Ruiz, comisario de la exposición, asegura que la muestra “pretende transmitir al visitante pasado, presente y futuro de estas prácticas deportivas y su vínculo con el folklore, la cultura y la vida cotidiana de Asturias. Una visión a un tiempo histórica y actual sobre una de nuestras señas de identidad.

 

INTERACTIVIDAD
Y, como dicen que “una imagen vale más que mil palabras”, nada mejor que una muestra interactiva para hablar de uno de los rasgos que mejor definen a un pueblo y una de las características principales del ser vivo: el juego. Para ello, los principales elementos expuestos en esta muestra ofrecen al visitante convertirse por unos instantes en parte activa de este repaso histórico.
Tras su paso por más de 22 localidades en dos años de itinerancia, la muestra llega en Semana Santa a Colombres

Dejar un comentario

captcha