Fasad pondrá en marcha del Centro para personas con discapacidad de La Magdalena en Avilés

Fasad pondrá en marcha del Centro para personas con discapacidad de La Magdalena en Avilés

La fundación pública desarrollará el Programa de Estimulación en el Medio Acuático por primera vez de forma ininterrumpida durante todo el año

 

  • Desde su puesta en marcha en 2006, han participado en este programa 640 familias  

 

Avilés.-La Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad) ha aprobado en una reunión celebrada esta mañana y presidida por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, el Plan de Actuaciones para 2014, que incluye la puesta en funcionamiento, a lo largo de este verano, del Centro para personas con discapacidad de La Magdalena, en Avilés, una vez que finalice la adecuación de las instalaciones.

 

La fundación pública destinará algo más de 5,5 millones al Plan de Actuaciones, lo que supone el mantenimiento de todos los recursos que gestiona Fasad (tanto programas como centros) y la atención a 922 personas. El objetivo de la entidad es seguir prestando una atención integral a las personas con algún tipo de discapacidad y dependencia, favoreciendo una mejora en su calidad de vida y en sus posibilidades de integración y participación en la sociedad.

 

Al finalizar la reunión, el director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, ha destacado que este año se desarrollará de forma ininterrumpida el Programa de Estimulación en el Medio Acuático. Hasta ahora este servicio se ofrecía de marzo a junio y de septiembre a diciembre.

 

El Programa de Estimulación Acuática se viene desarrollando desde 2006 y hasta ahora han participado 640 familias, y la previsión para 2014 es que participen unos 90 niños y niñas. Se trata de un programa dirigido a menores de 3 años con alteraciones en el desarrollo o en riesgo de padecerlas y para sus familias. Se lleva a cabo en colaboración con las Unidades de Atención Infantil Temprana (UAIT) y otras entidades del campo de la discapacidad.

 

El trabajo lo desarrolla un equipo de tres fisioterapeutas coordinados por una psicóloga y se centra en potenciar las habilidades de los menores, mejorando sus movimientos y su equilibrio en el agua. Este programa se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Adultos La Arboleya en Meres (Siero).

 

Además del Programa de Estimulación en el Medio Acuático, Fasad desarrolla el Programa de apoyo en el entorno a familias Mañana, también, que está enfocado a prestar apoyo a personas mayores de 60 años que tengan a su cargo un hijo o hija con discapacidad. Junto a estos programas, la fundación pública también se encarga de la gestión de varios Centros de Apoyo a la Integración (CAI), centros de adultos, centros de atención a la dependencia, alojamiento tutelar y viviendas supervisadas.

 

Dejar un comentario

captcha