El presidente del Principado ya está en planta

El presidente del Principado ya está en planta

Su grado de evolución es favorable por lo que, atendiendo al protocolo, se espera que reciba el alta médica en las próximas 24-48 horas

 

Oviedo.-El presidente del Principado, Javier Fernández, ha sido trasladado a la planta de hospitalización, con la vigilancia habitual de este tipo de áreas hospitalarias, después de pasar las 24 horas que establece el protocolo ingresado en observación en la Unidad de Coronaria.

 

Su grado de evolución es adecuado y la previsión es que reciba el alta en las próximas 24-48 horas.

 

Javier Fernández ingresó el miércoles por la tarde en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), como consecuencia de una afección de la arteria coronaria derecha. Atendido por el doctor César Morís, jefe del Área de Corazón, y siguiendo el protocolo habitual para pacientes con este tipo de dolencias, en el centro hospitalario se le realizó un electrocardiograma, en el que no se apreciaron alteraciones de interés, y un análisis de sangre, que mostró signos de alteración coronaria. Un cateterismo posterior reveló que el presidente sufría una afectación de la arteria coronaria derecha. Durante la misma prueba se le colocaron dos dispositivos stent para dilatar el conducto arterial, recuperando de forma completa la luz del vaso sanguíneo.

Dejar un comentario

captcha