Colombia encuentra en México gran afinidad para trabajar mancomunadamente

Colombia encuentra en México gran afinidad para trabajar mancomunadamente

El Presidente Juan Manuel Santos agradeció a su homólogo mexicano y a todo el pueblo de ese país por la hospitalidad brindada durante su visita oficial. Destacó el balance del viaje y dijo que existe mucha afinidad entre los dos países, lo cual puede ayudar a ser más eficaces en temas comunes.

 

 

Al término de su visita oficial a México, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes, que encontró en todas las instancias de ese país “una gran afinidad” para trabajar en forma mancomunada en temas comerciales, económicos, de seguridad y de relaciones internacionales.

“Primero que todo un apoyo mutuo con México en muchos temas: en el tema comercial, en el tema económico, en el tema de la seguridad, el tema de las relaciones internacionales. Lo que hemos encontrado aquí es una gran afinidad, un gran entusiasmo por trabajar en forma mancomunada con Colombia”, manifestó Santos.

 

Antes de viajar de regreso a Colombia y como un balance de la visita oficial que cumplió a ese país durante dos días, el Mandatario destacó que México tiene un peso específico en el mundo entero, que bien empleado con Colombia puede ayudar a enfrentar problemas de manera conjunta y ser mucho más eficaces.

 

Santos agradeció una vez más la hospitalidad del Presidente de ese país, Felipe Calderón y de su esposa, y precisó que ese cariño de México por el pueblo colombiano se extiende en todas las instancias.

“Realmente lo que más me impresionó fue el calor humano, la generosidad con que nos han recibido en todas las instancias, no solamente el Presidente Calderón y su señora sino ahora en el Senado de la República, en las Cortes, el propio Alcalde de México, todos refiriéndose a Colombia, a los colombianos, con las palabras más generosas. Eso le llega a uno al fondo del corazón”, concluyó el Jefe de Estado.

El Mandatario regresa a Colombia para acompañar en el estadio El Campín de Bogotá a la Selección Sub 20 de fútbol, en su segunda aparición del Mundial de la categoría, enfrentando al onceno de Malí

 

“Salgo de esta reunión a tomar mi avión para irle a hacer barra a mi equipo de la Sub-20”, dijo Santos ante los miembros del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

Aseguró que continuará apoyando a México en este Campeonato Mundial de fútbol siempre y cuando el rival no sea Colombia, al destacar la victoria del seleccionado azteca en el juego del lunes contra la representación de Corea del Norte.

“Ayer le hicimos barra a México, quedó tres-cero, y seguiremos haciéndole barra a México, a menos de que nos enfrentemos México y Colombia”, señaló el Jefe de Estado en su diálogo con los asistentes a la reunión del Comexi.

El Presidente Santos observó el sábado en México el primer partido del seleccionado colombiano en este Campeonato Mundial, ante Francia, en compañía del Presidente Felipe Calderón y la comitiva que hizo parte de esta visita oficial

 

Dejar un comentario

captcha