Mario Crespo presentará en La Magdalena el libro ‘Pablo Beltrán de Heredia y la UIMP’

Mario Crespo presentará en La Magdalena el libro ‘Pablo Beltrán de Heredia y la UIMP’

El escritor Mario Crespo presentará mañana el libro ‘Pablo Beltrán de Heredia y la UIMP’, un homenaje al editor e historiador canario fuertemente relacionado con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde ejerció como director de la Residencia Universitaria y secretario particular del rector Ciriaco Pérez Bustamante entre 1947 y 1954, así como de director de las Actividades Culturales en 1970.

 En la cita, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Salón de la Reina del Palacio de La Magdalena, intervendrán el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, y el poeta y pintor cántabro Julio Maruri. 

 

Licenciado en Historia, diplomado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura, Crespo revela en su libro la relación de Beltrán con la UIMP, utilizando para ello una documentación, en su mayoría inédita, que el editor donó al Archivo General de la Universidad de Navarra.

 La obra, que cuenta con prólogo del rector de la UIMP y un apéndice onomástico y cronológico, aproxima al lector a la biografía de Beltrán de Heredia y se detiene en aspectos como la organización rectora y las sedes de la UIMP entre 1947 y 1954. Además, el libro incorpora las semblanzas biográficas de otras personalidades próximas al editor y también importantes en la historia de la UIMP, como Miguel Artigas, Enrique Lafuente Ferrari, Ricardo Gullón, Enrique Pérez-Comendador y Julio Maruri.

 

Crespo es autor de más de una veintena de libros de investigación historiográfica y filológica y entre sus publicaciones se encuentran las monografías sobre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ‘En una misma historia. La UIMP y Cantabria a través de sus protagonistas y principales acontecimientos’ (2006) y ‘El 27 y la Universidad Internacional de Santander ’(2009).

Dejar un comentario

captcha