San Martín se presenta a los Premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios

San Martín se presenta a los Premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios

El pleno celebrado a finales de julio acordó con los votos a favor del PSOE y FAC, y la abstención del PP, presentarse a los Premios Reina Sofía 2011 de Accesibilidad Universal de Municipios, convocado por el Real Patronato sobre Discapacitados.

 

En la memoria que se presenta al concurso el Consistorio pone de relieve las inversiones llevadas a cabo desde el año 2004, fecha en la que se elaboró un plan de accesibilidad y se hizo un diagnóstico sobre las barreras arquitectónicas en el municipio. En ese mismo año se constituyó la Comisión de Eliminación de Barreras, de la que forman parte Aspaym, Cocemfe, Once y Fesopras.

Las inversiones específicas realizadas desde entonces se han centrado en la mejora de los desplazamientos por el concejo, adaptando pasos de peatones, pavimentaciones, alcorques y semáforos.

 

En segundo lugar, se instalaron elevadores en diferentes edificios públicos, como el antiguo Ayuntamiento o el Teatro Municipal, y se reformaron los accesos a los colegios, cementerios, aparcamientos y otros lugares. También se acometieron obras específicas en centros sociales. En global, la cuantía destinada ascendió a 2.176.319 euros. Si a estas actuaciones sumamos otras obras urbanísticas que se ejecutaron en el concejo y en las que se tuvo en cuenta la accesibilidad el importe se eleva hasta los 8 millones de euros

Dejar un comentario

captcha