Sporting. Ahora, aguarda Miramar

Sporting. Ahora, aguarda Miramar

Tras el regalo de ayer tarde, cuando al final de la segunda sesión preparatoria Preciado dijo a sus jugadores que les daba libre tras la comida, Mareo volvió a ser esta mañana punto de encuentro para la plantilla rojiblanca y para el exigente trabajo de pretemporada. Por la tarde hay partido, pero eso no deja de ser más que otro eslabón de la preparación de pretemporada, al que los rojiblancos se asomarán con las piernas duras y con el ánimo de plasmar también sobre el césped el trabajo de estrategia y posicionamientos que este año se ha reforzado especialmente con sesiones videográficas.

Sólo Ricardo León está descartado
No hay más descartado que Ricardo León, por su fisura frontal. Luis Morán, que ayer estuvo aparte del grupo por una periostitis, se reintegró con normalidad.
Dado que las previsiones pasan porque Preciado disponga de dos equipos esta tarde, uno para cada parte, y que tenga que hacer algún descarte, el gozoniego parece de los probables para que lo vea desde la grada. Alguno más le acompañará en este caso.
Queda por ver si Eguren, recién incorporado tras su exitosa participación con Uruguay en la Copa de América, juega sus primeros minutos de pretemporada.
Por cierto, que también está siendo exitosa la participación de Juan Muñiz con la sub 19 de España, que se ha metido en la gran final ante los checos tras golear a Irlanda en la semifinal. El zurdo rojiblanco saltó al campo en la segunda mitad.

 A las siete de esta tarde en Miramar 
A la espera de lo que tenga previsto para la cita vespertina de hoy en Luanco, hasta ahora el técnico de Astillero dispuso que en la primera parte actuara un punta, con un 4-2-3-1, mientras que en la segunda ha venido recurriendo a un 4-4-2, con dos delanteros natos.
También se ha visto en los partidos previos como Trejo y De las Cuevas, en labores de banda y enganche, respectivamente, polarizan buena parte de la ofensiva gijonesa.

 

Sabida es la definición futbolística de que hay jugadores diesel y gasolina; símil de que unos necesitan de más recorrido, tiempo y preparación para adquirir la forma física idónea y este aspecto se ve muy bien a estas alturas, cuando estamos en el ecuador de la pretemporada. A algunos les pesa más que a otros y muestran distintos tiempos de recuperación.
La cita esta tarde es en el campo de Miramar, en Luanco, ante el Marino, es a las 19 horas, con la presencia de las cámaras de  la TPA.

La próxima semana, cuatro partidos y el arenal de San Lorenzo
El plato fuerte de partidos, cuantitativamente hablando, llegará la próxima semana. Será la cuarta de trabajo. Como aperitivo, la paliza física prevista en los arenales de la playa de San Lorenzo, en torno a las 9.45 horas del lunes, a marea baja y con el Cantábrico como testigo.
Luego, partido en Luarca, ante el Valladolid, otro clásico de los veranos sportinguistas, señalado para las siete de la tarde.

 

Apenas tiempo para regresar a Gijón esa noche y para celebrar el miércoles un entrenamiento matinal. Las previsiones son que el equipo, tras esta sesión, coma en Mareo e inicie el desplazamiento para una mini gira que discurrirá por el Noroeste de la Península Ibérica.
Ese mismo miércoles la piedra de toque dará cita a los gijoneses en el Helmántico, a las 21.30 horas, ante la UD Salamanca. En apenas 24 horas, dos partidos, un entrenamiento y unos cuantos cientos de kilómetros de una frenética pretemporada que supone una inversión de esfuerzo con vistas a la temporada que se avecina en la mejor Liga del mundo. Está asumido que todo trabajo es poco, pero en modo alguno se le puede negar a actitud a este grupo de futbolistas. "Es una gozada trabajar con ellos", reitera el preparador físico.

 

Es el concepto de grupo que también postula De las Cuevas: "Hemos llegado hasta donde hemos llegado porque aquí la estrella es el grupo, el equipo, no un jugador concreto".
Tras el partido del Helmántico, el Sporting prolongará su estancia en la capital del plateresco, donde se entrenará al día siguiente, el jueves, para seguir ese mismo día viaje hacia Vigo, donde montará su cuartel general con vistas a jugar a las ocho de la tarde (hora española) el viernes en tierras portuguesas ante el Paços Ferreira, y el sábado en Balaídos ante el Celta.
 ras el encuentro ante los gallegos, el Sporting regresará a Gijón por carretera dando fin a esta mini gira.

 

La semana siguiente será la del definitivo afinamiento. Los rivales, entonces, serán el Rayo Vallecano, en Valleca, y el Geona, en El Molinón, en un Villa de Gijón, heredero del Costa Verde, que cumple su decimoquinta edición.

Dejar un comentario

captcha