Caja Rural de Asturias informa a las pymes sobre la zona única de pagos

Caja Rural de Asturias informa a las pymes sobre la zona única de pagos

 

Caja Rural de Asturias, en colaboración con el Banco de España y las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo, organizan una jornada informativa el próximo jueves, 16 de enero en el Ayre Hotel, dirigida a empresarios y autónomos sobre la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), de la terminología inglesa “Single Euro Payments Area”.

 

En el encuentro, se analizarán los impactos en los instrumentos de pago y las soluciones de Caja Rural de Asturias para una migración efectiva. El objetivo de la Zona Única de Pagos en Euros es que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos puedan hacer y recibir pagos en euros en las mismas condiciones básicas, derechos y obligaciones, con independencia de su ubicación y de que la operación sea o no transfronteriza.

 

El pasado 9 de enero, Bruselas admitió el riesgo de problemas para consumidores y empresas si se aplica el plazo original del 1 de febrero de 2014  y aplazó seis meses la armonización de las transferencias bancarias. Aunque el formato  del SEPA será obligatorio desde el 1 de febrero, se decidió prorrogar el plazo hasta el 1 de agosto del año en curso para completar la migración.

 

Por este motivo, Caja Rural de Asturias organiza esta jornada técnica para informar a las empresas y autónomos de los cambios y solventar cualquier duda o cuestión que puedan tener en la operativa diaria.

 

La jornada contará con el experto Ángel González Castrillejo, coordinador del Comité Técnico para la Migración a SEPA del Grupo Caja Rural, miembro de la comisión delegada del Centro de Cooperación Interbancaria (CCI) y del Observatorio Nacional de Migración a la SEPA del Banco de España y con la intervención del responsable de la Unidad de Insfraestructuras del Mercado del Banco de España, Sergio Gorjón Rivas. La introducción correrá a cargo de Antonio Romero Casado, subdirector general de Caja Rural de Asturias.

 

Dejar un comentario

captcha