Comienza en Malabo el Seminario sobre enfoque de género y violencia contra la mujer

Comienza en Malabo el Seminario sobre enfoque de género y violencia contra la mujer

El seminario, que se desarrolla en la Sala de Conferencias de Banapá, está dirigido a los presidentes y consejeras del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer y a las comunidades de vecinos de Malabo. 

 

Durante su desarrollo, se tratarán distintos temas relativos al enfoque de género y violencia contra la mujer; se estudiarán los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que están a favor de la mujer y en contra de toda discriminación y se analizarán las cuestiones que favorecen la igualdad entre los géneros para lograr la sensibilización de la sociedad en general. 

 

Dentro de los puntos a tratar, se han adjuntando varios documentos ratificados por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial. Entre ellos, figuran el Protocolo a la Carta Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos, relativo a los derechos de la mujer, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y el Acta Constitutiva de la Unión Africana. 

La sesión de trabajo del pasado jueves terminó con la revisión, estudio e intercambio de opiniones sobre los documentos presentados durante la jornada

Dejar un comentario

captcha