Denuncian distinto tratamiento a la violencia familiar según la causen mujeres u hombres

Denuncian distinto tratamiento a la violencia familiar según la causen mujeres u hombres

Redacción y Europa Presss .-Un año más, La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias elabora un informe, donde lo que se pretende, no es "polemizar o en su defecto, condenar al sexo femenino", todo lo contrario, lo que se pretende con este informe, es ayudar a unasociedad, compuesta por mujeres y hombres, (personas, que no sexos) a convivir en Paz y Armonía, porque algun@s, pueden ser víctimas y/o agresor@s, como muestra este informe.
La sociedad suele estar más acostumbrada a ver en los diferentes Medios de Comunicación, información sobre Asesinatos de Mujeres, Agresiones, Incumplimientos de Sentencia y demás, cometidos por algunos hombres, hechos que La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias condena de manera enérgica y contundente, como lo lleva haciendo desde su nacimiento en 2003. "Ahí están las hemerotecas que certifican nuestras concentraciones y rechazo en este sentido, como también CONDENAMOS los maltratos a los niños, a los abuelos, a los padres, etc, etc."
A lo que la Sociedad no está tan acostumbrada, es a ver esto mismo, pero al revés, es decir, cuando es la mujer la que comete estos hechos que “no por ello dejan de ocurrir, incluso mucho más de lo mucha gente se imagina”


Hechos como estos, "son los que nos deberían hacer reflexionar a tod@s sobre la importancia de Legislar y Actuar de manera igualitaria, sin discriminación por razón de sexo, ni censura, a diferencia de como se hace con otras noticias, para que un año tras otro, no tengamos que hacer de nuevo este tipo de Informes, desagradables para todas las personas".
La violencia dentro del ámbito familiar, puede venir de cualquiera de las partes, por tanto, llamemos a las cosas por su nombre 'violencia familiar' y tratemos a tod@s por igual. Para ello es necesario "que trabajemos tod@s unid@s, mediando entre todas las personas y para todas las personas, (que no sexos) en casos como estos y otros muchos, tanto cometidos por hombres, como por mujeres, no vuelvan a ocurrir jamás".
Muchos de estos casos, a juicio de la Asociación, se evitarían, entre otros, con La Custodia Compartida como Norma General en las separaciones y divorcios con hijos, con más PEF (Puntos de Encuentro Familiar) Juzgados exclusivos de Familia en todas las provincias de España, Casas de Acogida para hombres obligados, por sentencia judicial, a abandonar sus domicilios los cuales, muchos de ellos, ni siquiera tienen donde ir, La persecución de Oficio de las Denuncias Falsas, Mediación Familiar obligatoria, La Liquidación de los Bienes Gananciales en el momento del Divorcio, desaparición de las Pensiones Compensatorias, la Pensión de Viudedad únicamente para la última esposa, la persecución Penal del impedimento del régimen de visitas, etc, etc

"No queremos quitar, queremos Compartir"

 

 

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias (ASPF) ha contabilizado a lo largo de 2013 un total de 13 casos de hombres asesinados por sus parejas mujeres en toda España, e incluye entre los mismos el del hombre que se precipitó por la ventana tras discutir con su compañera en Gijón.

   Así lo incluye en su informe anual en el que contabiliza casos de asesinatos de hombres por sus parejas mujeres, pero también de maltratos a niños, denuncias falsas, condenas por incumplimientos, agresiones o denuncias falsas, entre otros aspectos, todos ellos ejercicios por mujeres.

   En el caso del hombre fallecido en Gijón, en febrero de 2013, el informe señala que si hubiese sido al revés, él habría quedado detenido.

   El informe también contabiliza 26 casos de intentos de asesinatos de hombres por parte de sus mujeres, entre ellos otro caso en Gijón, el una mujer que apuñaló a su pareja en junio. Entre los once casos de asesinato de hijos, también ha señalado el la madre del bebé fallecido en Gijón, que fue encarcelada en marzo, acusada de asesinato.

   Los casos de agresiones a parejas por parte de las mujeres ascienden en el informe a 31 y también se incluye uno en Asturias, igualmente en la ciudad de Gijón: el de una mujer detenida por echar a su pareja de casa. Se incluye 20 casos de agresiones a exparejas, uno de ellos también en Asturias.

   La Asociación señala tamién 33 casos de denuncias falsas de mujeres contra hombres, aunque no todas ellas se corresponden con casos de violencia de género. Tres de ellos fueron en Asturias.

   La Asociación señala que con este informe pretende dejar claro que la violencia en el ámbito familiar puede venir por ambas partes y no solo por la de los hombros, por lo que reclaman que se hable de 'violencia familiar'. Llama a trabajar "todos juntos" porque los casos de violencia, tanto de hombres contra mujeres como de mujeres contra hombres, no vuelvan a ocurrir.

 

 

 

Acceda al informe completo pinchando en

 

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cf0669d4fa&view=att&th=1434d7cbddb612ce&attid=0.1&disp=safe&zw

 

Dejar un comentario

captcha