El Principado revisa los coeficientes del Catastro sin subidas

El Principado revisa los coeficientes del Catastro sin subidas

Los coeficientes bajan en los 32 municipios que han revisado recientemente sus catastros

 

Se ha optado por mantener los vigentes en el resto de concejos, pese a que la metodología aplicable implicaría subidas

 

 

Asturias.-El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el decreto que fija los coeficientes que se aplican sobre el valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos. Este valor se utiliza para definir la base imponible en dos impuestos: el que se aplica sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, y el de sucesiones y donaciones.

 

Los coeficientes que entran en vigor este año, actualizados según las nuevas estadísticas de evolución del mercado inmobiliario, bajan en los 32 concejos en los que se han producido revisiones catastrales recientes. En el resto de los municipios, a pesar de que con la metodología aplicable se habrían producido subidas, se ha optado por mantener los coeficientes en idénticos términos a los de 2013.

 

La publicación del decreto con los nuevos coeficientes permite a los contribuyentes conocer el valor de mercado que la Administración otorga a los inmuebles antes de realizar sus declaraciones tributarias, lo que redunda en mayor seguridad jurídica y facilita las gestiones.

 

 

FOTO: SRT

Dejar un comentario

captcha